Saltar al contenido

Se recupera la residencia militar «Héroes de Filipinas» para proporcionar trabajadores públicos esenciales en Eivissa.

El primer día de julio, la junta directiva de EivissaUnides Podem al Consell d’Eivissa, Òscar Rodríguez, propondrá al Ministerio de Defensa que solicite la cesión del residencia militar «Héroes de Filipinas». para ofrecer una solución residencial durante todo el año a los trabajadores de la sanidad, la educación, la seguridad o cualquier otro tipo de servicio público esencial para la isla.

Es una residencia de titularitat estatal -dependiente del Ministerio de Defensa, que proporciona alojamiento, manutención e instalaciones vacacionales y de ocio al personal militar y sus familias. Cuenta con dos núcleos, uno en la localidad de Eivissa en unas instalaciones situadas en el Camí de sa Berenada y unos pisos en la localidad de Sant Antoni de Portmany. El complejo de Eivissa Es Soto dispone de 10 habitaciones dobles, 9 de matrimonio y 2 triples, mientras que el complejo de Sant Antoni cuenta con 12 habitaciones dobles y 9 cuádruples. Se trata, por tanto, de una infraestructura adecuada para atender a un gran número de personal de los servicios públicos de la isla.

«Es inaceptable que mientras muchos trabajadores de los servicios esenciales de la isla duermen en furgonetas y van al gimnasio, una infraestructura como la residencia militar «Héroes de Filipinas» se utilice como lugar para vivir.hotel para oficiales. Esto no es aceptable», dijo el concejal de Unides Podem.

Según organismos como la Associació Unificada de Guàrdies Civils o el Sindicato de Enfermería, Eivissa es una «empresa».objetivo de castigo‘, donde ningún trabajador quiere venir por la falta de vivienda y el alto coste de la vida, lo que acaba produciendo una escasez de personal absolutamente necesaria para el normal funcionamiento de los servicios públicos. Mientras esto ocurre, estamos desperdiciando e infrautilizando pisos que podrían contribuir en gran medida a paliar la situación actual. Resulta paradójico que un agente de la Guardia Civil pueda pasar una semana de vacaciones en la Residencia, mientras que no puede plantearse vivir en ella cuando tiene que cubrir una vacante en Eivissa a la fuerza, aunque no disponga de alojamiento alternativo’, concluyó Rodríguez.

Leer también:  150 aniversario del Mercat Vell (Mercado Viejo) de Ibiza

Unides Podem confía en que el equipo de gobierno del Partit Popular apoye la propuesta en esta ocasión. situación del habitatge a l’illa d’Eivissa, malgrat che quan va ser plantejada per Podem-Guanyem l’any 2017 varen votar-hi en contra.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  María del Monte y su mujer Inmaculada Casal comparten su amor en Instagram durante unas vacaciones en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *