Saltar al contenido

Se lanzó la Vuelta a Ibiza MTB Scott

Se lanzó la Vuelta a Ibiza MTB Scott

Empieza la cuenta atrás para celebrar la vigésima edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, un certamen que ha conseguido todo su esplendor. El acto, presentado este miércoles en el baluarte de Santa Llúcia, se celebrará en la ciudad de Ibiza, de este sábado a lunes, con un prólogo introductorio y tres etapas más.

En total, mil corredores competirán por la victoria en una de las mejores patas de BTT del mundo, según el promotor de la carrera, Juanjo Planells, y «marcarán un antes y un después».

Habrá representación de 38 países, con la clara participación de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (ex ciclista profesional de ruta) y José Antonio Hermida (que consiguió una doble medalla en los campeonatos del mundo de BTT).

El ganador del Tour Alberto Contador, la Vuelta a España y el Giro de Italia dos veces cada uno estarán en la presentación del viernes y en el corte de cinta de primer nivel. La responsabilidad del ciclismo ibicenco correrá a cargo de Enrique Morcillo, un piloto del equipo de Scott, que acaba de terminar quinto en la mítica Cape Epic y que intentará ganar el Scott’s MTB Ibiza Tour, que sería «la guinda del pastel», explicó Planells.

Comienza el sábado
La competición comenzará el próximo sábado con una contrarreloj de prólogo de 6 kilómetros en Dalt Vila, a partir de las 9.00 horas. Es una gran novela de la ronda y será «una de las más hermosas de todo lo que ha sucedido en nuestro país», dijo Planells. Por la tarde, a las 4:00 horas, arrancará la primera etapa, saliendo de Eivissa y llegando a Sant Antoni (40 kilómetros).

El segundo día con ruta comenzará en Santa Eulària y llegará a Sant Antoni (76 kilómetros), a partir de las 9.30 horas del domingo. Mientras tanto, el lunes se cerrará la prueba con una tercera etapa con salida (9 horas) y final en Sant Antoni, más de 71 kilómetros en total.

La ronda de Ibiza respetará el medio ambiente y contará con recogida opcional de residuos en todas las etapas, a través de un convenio firmado con Herbusa. Además, tendrá un carácter solidario ya que se entregará dinero a una sociedad de la isla, cuyo nombre aún está pendiente de divulgación.

Por último, también se ha estrenado la revista Vuelta a Ibiza MTB Scott, también conocida como Ibiza Sport Magazine, producida por los periodistas Vicent Torres y Pablo Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.