Saltar al contenido

Se ha anunciado la alineación para la prueba masculina del PTO European Open de Ibiza.

La Organización de Triatletas Profesionales ha anunciado la espectacular alineación para la prueba masculina del Open Europeo PTO en Ibiza, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo, con el Campeón del Mundo PTO número 1, el noruego Kristian Blummenfelt.

«Llegar a lo más alto de la clasificación mundial PTO 2022 fue un gran orgullo para mí e intentaré repetirlo en 2023. El año pasado no conseguí ganar un Open TDF, pero es un logro que sin duda quiero añadir a mi currículum», declaró el noruego de 29 años.

Blummenfelt no lo tendrá fácil, ya que los jóvenes aspirantes a su corona, el danés Magnus Ditlev, nº 3 mundial del TDF, y el francés Sam Laidlow, nº 4 mundial del TDF, intentarán conseguir el mismo objetivo en Ibiza.

«Después de terminar cuarto en los dos Opens TDF del año pasado, confío en poder subir al podio y luchar con los grandes nombres de este deporte, incluso en una distancia más corta. Aunque sólo sea por eso, Ibiza será una verdadera prueba para ver a qué nivel estoy con mi forma de competir, después de todo es ahí donde he perdido la carrera en el pasado», dijo Laidlow, de 23 años.

«Puede que no hable tanto como otros atletas, pero eso no significa que no tenga ganas. Quiero llevar mis carreras al siguiente nivel esta temporada, y veo el Open Europeo PTO de Ibiza como mi oportunidad de empezar con buen pie», explicó el danés de 25 años.

La lista de salida completa del Open Europeo PTO masculino incluye a 16 de los 30 mejores atletas PTO de 11 países diferentes. Ver aquí la lista oficial de los 30 participantes que partirán de Ibiza.

Leer también:  El Consell pide al Gobierno que destine más fondos al transporte público en Ibiza

El Open Europeo PTO incluye una carrera femenina y una carrera masculina de 100 km (2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie) que tendrán lugar en la ciudad de Ibiza, con el idílico paisaje de las Pitiusas como telón de fondo y conjuntamente con los Campeonatos del Mundo Multideporte Ibiza 2023.

Ambas pruebas, que serán retransmitidas en directo en España por Eurosport, serán sólo el comienzo de un año histórico para el triatlón español, ya que nuestro país también acogerá el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio en Madrid y la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra del 20 al 24 de septiembre.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Estilo y personalidad en cada estancia con la innovadora cerámica Marazzi en Suministros Ibiza

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *