Saltar al contenido

Se aprueba la moción para instar a Defensa a ceder la gestión de la residencia militar de Ibiza.

El pleno del Consell de Ibiza aprueba la cuenta general de la institución para el año 2022, que presenta una ejecución de 129.757.343,04 euros, la cifra más alta de la historia de la institución. También en términos porcentuales, la ejecución supera el 80% de los créditos definitivos (158.194.990,59 euros), pero es muy superior a los 112.025.892,51 euros de los créditos iniciales.

El conseller de Presidencia, Gestión Económica y Deportes, Salvador Losa, ha explicado que «esta ejecución récord demuestra todo el trabajo realizado por este Consell de Ibiza durante 2022 y, sobre todo, la voluntad de este equipo de gobierno de que los impuestos de los ciudadanos se inviertan en mejores servicios y no en hacer crecer las cuentas bancarias de esta institución».

En este sentido, el conseller Salvador Losa ha recordado que «además de utilizar el dinero que tenemos cada año, hemos reducido los remanentes de tesorería de este Consell Insular de Ibiza, que en 2019 superaban los 80 millones de euros y a finales de 2022 rondaban los 50 millones de euros.»

Moción aprobada

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó una moción presentada por el Grupo Mixto (UP) para instar al Ministerio de Defensa a ceder la gestión de la residencia militar «Héroes de Filipinas» de Ibiza para destinarla a viviendas de trabajadores públicos del Estado.

Interpelación

Por último, ante una interpelación presentada por el PSOE en relación con el turismo excesivo, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, explicó que en 2022 el Consell de Ibiza realizó un total de 36 inspecciones en el ámbito delimitado en el Decreto 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo excesivo para la mejora de la calidad en las zonas turísticas, que dieron lugar a 13 expedientes sancionadores, de los que 9 fueron trasladados al Gobierno Balear, aunque se desconoce si se ha iniciado algún expediente.

Leer también:  Consell de Ibiza y Parlamento Balear

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *