Saltar al contenido

Santa Eulària destina 72.600 euros a limpiar unos 2,6 km de acequias y caminos en ses Feixes des Prat de ses Monges

El Ayuntamiento de Santa Eulària está ultimando el concurso para el contrato de limpieza de los canales y caminos de ses Feixes des Prat de ses Monges, en la Parròquia de Jesús. Los trabajos se ejecutarán a finales de agosto y supondrán el desescombro, la retirada de la vegetación sobrante y la reparación de 2,6 kilómetros de acequias y caminos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa al respecto.

El objetivo principal es “intervenir las tuberías que abastecen y distribuyen agua en la marisma», de tal forma que recupera su estructura hídrica normal y mejora la oxigenación de la masa de agua, “lo que redunda en mejores y más naturales condiciones para el desarrollo de la flora y fauna de este hábitat”. El precio de esta intervención ronda los 72.600 euros y estará finalizada, como máximo, en la primera semana de septiembre, según informa el equipo de gobierno municipal.

Ses Feixes recibe agua dulce de una acequia en la Llavanera, que también abastece de sedimentos que se depositan en el fondo de los canales junto con otros materiales de los propios Feixes, produciendo un taponamiento paulatino de los canales. El resultado de esta situación es que menor cantidad de agua y más déficit contribuyen al humedal en su conjunto, lo que afecta el desarrollo de los seres vivos que lo habitan y condiciona el equilibrio del hábitat.

La intervención que estaba prevista ahora completa la limpieza del cauce principal que discurre paralelo al Camí de ses Feixes y algunos de sus ramales realizada en septiembre de 2021. De hecho, la intervención supone una ‘revisión’ de estos zanjas, retirando 40 centímetros de sedimento en ellos para mantener su funcionalidad.

“Además del mantenimiento de los canales que se limpiaron el año pasado (más de medio kilómetro lineal), la actuación pretende ampliar las líneas de distribución de agua limpia en 690 metros más. Primero se retira la vegetación del interior de los canales y luego se retiran los lodos y otros sedimentos, bajando el nivel del canal 60 centímetros de la superficie”, dice la nota de prensa.

Además de intervenir los canales de inundación, el proyecto también propone limpiar en seco los canales y caminos de ses Feixes en unos 800 metros lineales (de las cuales unas 200 funciones se comparten con la ciudad de Ibiza).

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.