Saltar al contenido

Santa Eulària des Riu: otra Ibiza es posible (te contamos cómo y dónde)

A sólo 20 minutos (poco más de 16 km) al norte de la ciudad de Ibiza, de sus discotecas y playas más famosas y de los DJ de Bora Bora y Amnesia, puedes encontrar otra Ibiza. Uno que va entre pinares y pequeños pueblos.entre valles agrícolas y tradiciones campesinasentre calas salvajes y playas de aguas cristalinasentre encantadores hoteles y restaurantes que destilan sabor marinero. En 23 minutos desde el aeropuerto puedes llegar a Santa Eulària des Riu.

300 días de sol y 46 km de playas la hacen perfecta para cualquier época del año y no te vamos a engañar: el verano no es la época para encontrar sus calas y playas completamente desiertas.

Pero ni siquiera en temporada alta es este municipio. cinco parroquias -Santa Eulària, Sant Carles de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Jesús y Es Puig d’en Valls- se contagia del bullicio y las festividades de otras partes de la isla de Ibiza y Formentera, dando un real refugio de desconexión.

Tejado de Maymanta, en Santa Eularia des Riu.

Contenido

Las mejores playas de Santa Eulària des Riu

De desconexión y playa, por supuesto. El pueblo tiene una veinte playas de arena y lidos de todo tipo, desde urbanos como los de Santa Eularia y Cala Llonga a hermosas calas salvajes como Cala Oliverade sólo 30 metros de longitud y aguas cristalinas que destacan sobre la verde vegetación que la rodea, y Cala Mastellaasí como su fondo marino, ideal para practicar snorkel.

Tampoco te puedes perder Cala Boixa la que se llega tras bajar una escalera de unos 100 metros, con arena muy fina y oscura, tanto en la playa como en el fondo.La playa de Aguas BlancasSe trata de una playa mucho más grande donde podrás admirar los increíbles contrastes de azul, turquesa y verde de sus aguas transparentes.

Cala Mastella. Foto: Turismo Santa Eularia des Riu.

Entre las más bellas, no sólo de Santa Eulària sino de toda Ibiza, están. Es Figueralque debe su nombre a las higueras de los alrededores. Con dos playas adyacentes separadas por un pequeño espigón unido a la costa por una lengua de arena, es una playa de ambiente familiar y ofrece una amplia gama de deportes acuáticos.

También el encantador Bahía de Pada se presta a los deportes, sobre todo al surf cuando sopla el viento (además de hamacas, sombrillas y chiringuitos tiene escuela de vela y windsurf y escuela de buceo).

Es Figueral. Foto: Turismo Santa Eulària des Riu.

El mayor puerto deportivo de Ibiza

Si hablamos de actividades náuticas, no podemos dejar de mencionar que Santa Eulària tiene el puerto deportivo el más grande de la isla de Ibizacon capacidad para 760 barcos.

Alrededor de ella, pero también alrededor de los centros turísticos de Cala Llonga, Es Canar, S’Argamassa, Cala Martina y Cala Llenya. se ofrecen innumerables actividades (te advertimos que será difícil salir del agua), que van desde motos acuáticas, esquí acuático y excursiones en esquí.a opciones más tranquilas para los aficionados a los deportes acuáticos. parasailing, paddle surf y kayak.

Leer también:  El CD Ibiza se va al descanso por delante del Betis (1-0)
Es Canar. Foto: Turismo Santa Eulària des Riu.

Varias empresas de submarinismo ofrecen todo tipo de inmersiones a lo largo de la costa y el islote de Tagomago, aunque unas pocas inmersiones bastan para iniciarte. gafas, tubo y aletas para admirar el fondo marino circundante.

Fuera del agua, Santa Eulària es también una ciudad muy activa: además de 400 kilómetros de rutas ciclistas y de senderismo.El municipio ofrece un total de 14 rutas para descubrir la zona a pie, entre ellas La Gran Ruta o Ruta 14La hermosa Ruta del Río y la nueva ruta costera entre Santa Eulària y Es Canar.

Qué ver en Santa Eulària

Después de secarte el bañador, es hora de explorar el municipio y sus parroquias. Podemos empezar por la Puig de Missaconjunto arquitectónico considerado el origen del pueblo, que concentra una iglesia, un cementerio y un pequeño núcleo de viviendas.

Puig de Missa en Santa Eulària. Foto: Turismo de Ibiza.

Situado en lo alto de una colina, a 52 metros sobre el nivel del mar, el perfil del iglesia de Santa Eulària es visible nada más bajar por la carretera desde Ibiza. Aquí también encontrarás la cañones que, hace siglos, no ofrecían a los piratas berberiscos una acogida tan calurosa como la que recibimos hoy los visitantes.

Ejemplo de iglesia fortificadaLa iglesia del Puig de Missa se construyó en el siglo XVI sobre las ruinas de un templo que se había derrumbado durante una de estas incursiones piratas.

Además de admirar su retablo barroco de la iglesia de San Millán de Segovia y maravíllate ante el sencillo pero ingenioso formas cúbicas del edificiolas más importantes son panorámica que la iglesia ofrece de la costa, con la desembocadura del río -por cierto la única de Ibiza y una de las dos únicas de todas las Baleares- y las colinas circundantes.

Baile tradicional (Ball Pages) en Santa Eulària del Rio.

Una ciudad con mucho arte

Después, pasea por las fascinantes calles y sigue descubriendo la historia y la cultura del municipio en su museos: el Museo Etnológico de las Pitiüsesque da a conocer las costumbres y tradiciones del pueblo ibicenco a lo largo de su historia y las Centro de Interpretación del Río Can Planetes, donde podrás ver uno de los antiguos molinos que había junto al río.

Puedes encontrar un retrato muy diferente de Ibiza en Sala Barraucon su exposición permanente dedicada al pintor impresionista Laureà Barrau i Buñol, que muestra escenas de la isla en la primera mitad del siglo XX.

Can Planetes. Foto: Turismo Santa Eulària des Riu.

Siguiendo con este recorrido por el arte y la cultura, en Santa Eulària des Riu debes hacer una visita al Galería P|Art Ibizacon obras de artistas nacionales e internacionales como las del escultor americano Carole Feuerman o el francés Léo Caillard.

Leer también:  el propio 28 maig, a la Plaça Major de Palma, milers de persones faran posible una fita històrica

Y el lugar tiene una estrecha relación con el arte, especialmente desde finales de los años 50, cuando la isla empezó a aparecer en el callejeros de hippies, arquitectos y artistas..

Atraídos por su autenticidad, muchos de ellos pasaron largas temporadas, e incluso se establecieron allí de forma permanentehaciendo de la isla una fuente de inspiración y estableciéndose en fincas rústicas. Algunos de ellos siguen teniendo aquí sus estudios, muchos de los cuales están abiertos al público (previa cita). Para saber quiénes son, la asociación de artistas plásticos Club de Arte de Ibiza publica anualmente La Ruta del Arte, que contiene esta información.

El mercadillo más famoso de Ibiza

Además de galerías, talleres y espacios de arte, también hay eventos anuales como el Luna Llena de Arteorganizado cada verano por el pueblo de Santa Gertudis, que reúne a pintores, escultores y fotógrafos entre junio y septiembre para exponer y vender sus obras al público.

Las Dalias, en Sant Carles. Foto: Turismo Santa Eulària des Riu.

Y no sería Ibiza si no tuviera sus fantásticos mercados. Los cazadores de tesoros en forma de artesanía se alegrarán de saber que uno de los mercados más emblemáticos de la isla, el de Las Dalias se encuentra en Santa Eulària des Riu, concretamente en el pueblo de Sant Carles.

Además, el Mercado Hippy en Es Canar, cerca del complejo turístico de Punta Arabí, Todos los miércoles de abril a octubre, medio millar de puestos se instalan en artesanía, moda, bisutería, complementos, cosmética natural, etc.instrumentos musicales, marroquinería y objetos de decoración en un entorno complementado con actuaciones en directo y espacios gastronómicos.

Completamente distinto pero igualmente esencial es el mercado municipal, Es Mercatdonde puedes comprar el pescado fresco más exquisito, así como carnicerías, fruterías, charcuterías, tiendas gourmet y una panadería. O las granjas ecológicas que venden los productos que cosechan y procesan, como Can Muson o Can Fluxá.

Foto: Cala Bonita.

Destino gastro

Y si es un placer comprar productos gastronómicos, no lo es menos degustarlos, por ejemplo en una de las 44 restaurantes y gastrobares que componen su guía «Restaurantes con Encanto».

Destacan clásicos como el Bar Costa en Santa Gertudris o Ca’s Pagèsno lejos de Las Dalias, perfecto para disfrutar de guisos tradicionales y carnes a la brasa con vinos y postres ibicencos en una hermosa y exuberante terraza llena de plantas. No dejes de pedir el flaò, el postre más característico y delicioso de la isla.

Foto: Estel, Santa Eulària des Riu.

Los arroces y pescados del restaurante CBbCen la Marina de Santa Eulària des Riu, o en el restaurante Estelpropuestas de abrazadera casi en la playa de Cala Bonita y el lugar más exótico de Maymantaen la azotea del hotel Las aguas de Ibiza y con la Chef Omar Malpartida al timón, que mezcla cocina peruana como ceviches, tiraditos y anticuchos con productos internacionales como vieiras, atún o salmón.

Leer también:  Raphinha y Di María en Ibiza



Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *