Saltar al contenido

Sant Rafel recupera el Octubrefest y Joven Dolores estará en sus fiestas

Octubre es el mes de las fiestas patronales de Sant Rafel, que se desarrollarán hasta el 1 de noviembre, con actividades musicales, culturales, infantiles y deportivas.

El programa de la fiesta, elaborado en colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y diversas asociaciones y entidades de Sant Rafel, recupera actos típicos de estas fiestas como el Oktoberfest, y presenta las primeras artesanías de Sant Rafel y la Fira rural presente como novedad, que contará con productos típicos, una exposición de maquinaria agrícola y razas autóctonas, así como una paella popular y música con Vermut a 45 rpm, explica la Composición de Sant Antoni en un comunicado.




Este año la convocatoria del festival estará a cargo del profesor y el escritor Joan Cardona Torres, ‘Joan des Pou’, en un acto que también acogerá la entrega del Premio Forca de Fang y tendrá lugar el 14 de octubre a las 20:00 horas en la carpa.

La celebración del día grande de Sant Rafel, el 24 de octubre, comenzará a las 12:30 horas con las tradicionales acciones de misa, seguida de una procesión y la actuación del baile de las pagès de sa Colla de Sant Rafel.

1664975005 164 Sant Rafel recupera el Octubrefest y Joven Dolores estara en

Por la tarde, la jornada continuará con la actuación del grupo Petit Committee y la entrega de premios de los juegos de mesa, y finalizará a las 21 h con un concierto del grupo ibicenco Joven Dolores, compuesto por David Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí.

Tras dos años de pandemia, Sant Rafel recupera la XIV edición de la fiesta del rock y la cerveza Octoberfest, que tendrá lugar el 22 de octubre con las actuaciones de Niños Raros, The New Young Polaks, Flordhiguera y Billy Famingos.

Leer también:  El CD Ibiza ficha a Toni Florit, "joya del fútbol balear" que solo tiene 19 años

Por otro lado, vuelve un año más el Festival de Folklore de Sant Rafel, que celebra su XXXVII edición con la participación de los cantaores Elena Ribas de Can Pep Mariano y Vicente Cardona ‘Frit’, la Peña Huertana el Salero de la Arboleja (Murcia), el grupo de baile tradicional Santa Gertrudis y sa. Coll de Sant Rafel.

Entre otras actividades principales, destaca la tercera edición del concurso de Pintura Rápida (9 de octubre), con categorías para niños y adultos; el homenaje a los mayores (16 de octubre), el paseo nocturno y brindis de sobrasada (21 de octubre), la fiesta del chocolate y espectáculo con Cachirulo (25 de octubre), o la fiesta infantil de Tots Sants (1 de noviembre) con disfraces, maquillaje, música y roto de frutos secos

En cuanto a los eventos deportivos, tendrá lugar el torneo de tenis Festes de Sant Rafel, Memoriales Juanito ‘Almacenes Aragón con Penya Independiente, CD Ibiza y CF Sant Rafel; una ruta de Marcha Nórdica, una exhibición de gimnasia rítmica, una competición de petanca o una ruta de bienestar. Además, el programa acoge los tradicionales campeonatos de juegos de mesa de cau, manilla, ramer, tuti, dominó y parchís en el centro social.

Para los más jóvenes, también se ha organizado un Escape Room el 29 de octubre en el Punt Jove de Can Portmany.

Las actividades se desarrollarán principalmente en la carpa instalada en el aparcamiento del centro social.

Explicaron desde la junta de vecinos que eligieron como imagen del programa un cuadro participante de la anterior edición del concurso de Pintura Rápida, que muestra el taller del ceramista Carlos Icardi, fallecido este año, como homenaje a él. persona y oficio. Este año, además, se entregará el último premio Forca de Fang elaborado por Icardi.

Leer también:  Ibiza Fútbol: Segunda jornada de partidos de la RFEF

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *