Saltar al contenido

Sant Josep refuerza su nuevo modelo de gestión eficiente para el mantenimiento de zonas verdes y jardines

La empresa Ibiza Green lidera desde hace año y medio el nuevo servicio de jardinería y mantenimiento de zonas verdes públicas en Sant Josep de sa Talaia. Un contrato que supuso cambiar el modelo de gestión, fomentando prácticas sostenibles para 71.000 m2 de zonas verdes y más de 3.000 árboles en el municipio.

El Consejo tiene una posición como consejo principal en el desarrollo e implementación de técnicas de jardinería sostenible que promuevan prácticas de permacultura y el uso eficiente de los recursos. “Es fundamental que se impulsen nuevos modelos de gestión eficaces para mantener las zonas verdes”, explica Marta Górriz, directora comercial de Ibiza Green. “Gracias a estas prácticas se controla el consumo de agua, tan importante para la isla, se reducen las emisiones de carbono y se aplican técnicas respetuosas con el medio natural”.

Acciones realizadas e intervenciones por venir

Entre las actuaciones y mejoras realizadas, destacan la plantación para la reposición de arbolado en Calle des Caló, Avenida de Sant Agustí y Calle Vicente Serra; el acondicionamiento de las jardineras del colegio Ses Planes; redacción del proyecto de mejora de los jardines del Auditori Calò de S`Oli; reparaciones a los sistemas de riego para asegurar una mayor eficiencia; tratamiento en palmeras a través de un sistema de endoterapia; y tratamiento de malezas con productos biológicos.

“En los próximos meses, algunas de las actuaciones previstas se centrarán en el uso responsable y eficiente de los recursos hídricos según las prioridades del municipio”, explica Pere Ribas, teniente de alcalde de Obras Públicas y Jardines de Sant Josep de sa Talaia. Ayuntamiento. . “Planeamos hacer la pavimentación de drenaje en 625 pozos, así como el inventario de las áreas a mejorar en materia de riego”. De igual forma, se procederá a la limpieza de los lotes, labor básica en el mantenimiento de estos espacios.

Leer también:  Ibiza, antes de la sequía tras un mes de diciembre muy seco

Dentro de los servicios de jardinería y mantenimiento de zonas verdes, Sant Josep cuenta con tres equipos: dos de ellos se distribuyen por sectores según la división del término municipal, y el tercero realiza labores más específicas como el tratamiento de palma roja. picudos, control de plagas con productos biológicos y poda de árboles, entre otros. “Todos los equipos disponen de flota de vehículos y maquinaria eléctrica”, comenta el responsable comercial de Ibiza Green. De esta forma, no solo se “reducen las emisiones y la consiguiente huella de carbono”, sino que también se “evita el molesto ruido” para los vecinos de Sant Josep.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  El Consell d'Eivissa no exigirá que Ibiza sea declarada "zona de mercado residencial estresado".

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *