Saltar al contenido

Sant Joan registró este lunes la mayor sensación térmica de Baleares

El municipio de Sant Joan de Labritja registró este lunes, sobre las 14.00 horas, el valor más alto de sensación térmica de todas las Illes Balears. Según Meteoclimatic, a las 13:38 horas de este lunes 25 de julio se registró una temperatura de 50 grados en una zona del municipio de Sant Joan.

De acuerdo a Agencia Estatal de MeteorologíaLa sensación térmica se refiere a la “sensación de calor o frío que una persona siente a través de la piel en función de una combinación de parámetros meteorológicos, generalmente temperatura, viento y humedad relativa. Existen una serie de índices que intentan cuantificar este efecto y, aunque no de temperatura, también se expresan en grados. Estos índices incluyen: escalofríos o viento frío (en gran medida el factor escalofríos( ) para la sensación térmica provocada por el frío, y el índice de calor (índice de calor) para la refrigeración por viento del sur. En resumen, para una misma temperatura, la sensación de frío aumenta al aumentar la velocidad del viento y la sensación de calor aumenta al aumentar la humedad relativa.

La isla de Ibiza registró este lunes valores de humedad relativa del 75% a las 13:30 horas, con un valor máximo del 91%.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.