Saltar al contenido

Sanidad anuncia un fallecimiento por covid en Ibiza, donde nueve contagiados están hospitalizados

EFE/Redacción. El pasado jueves ingresaron en los hospitales de Baleares 64 pacientes con covid-19, que son seis pacientes más por semana, y de ellos, cuatro están en cuidados intensivos, que sigue ocupando las UCI con el virus del 1,1% .

Positivo en el hospital en covid

Los positivos de covid hospitalizados en la planta son 47 en Mallorca, ocho en ibiza y cinco en Menorca (60 en total), según los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este jueves. En cuanto a los ingresados ​​en UCI, hay tres en Mallorca y uno en Ibiza.

En el hospital por el covid

De estos 60 ingresos en planta, 21 se deben específicamente a esta enfermedad, y el resto, aunque positivos, fueron ingresados ​​en UCI por otros motivos. Según las islas, 18 de estos 21 están en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca. Además, dos pacientes están ingresados ​​en UCI por covid, uno en Mallorca y otro en Ibiza.

Todas estas cifras incluyen datos de la red sanitaria pública de las Islas, así como de la mixta y privada.

dos muertos

Además, el Servicio de Epidemiología de Baleares ha informado de dos nuevas muertes en las islas por este virus en la última semana. Este es un hombre de 76 años que vive en Ibiza, que falleció el pasado agosto (y ahora ha sido detectado en una revisión del registro de defunciones), y un usuario de una residencia de Capdepera, en Mallorca, de 93 años, fallecido el pasado viernes.

Según el Ministerio, La cifra oficial de fallecidos por covid-19 en Baleares desde que comenzó la pandemia es de 1.585 personas.

Leer también:  Una inversión millonaria en una empresa tecnológica británica desperdiciada en Ibiza

Residencial

Respecto a la situación en las residencias de ancianos, ayer había nueve usuarios con el virus en Mallorca (seis de ellos están hospitalizados) y un residente en un centro de Menorca que también está hospitalizado. En la Alcaldía de Pitiusa no consta que ningún usuario esté infectado.

Además, hay cuatro trabajadores de residencias de mayores con covid-19, uno de ellos en Mallorca, dos en Menorca y el resto en Ibiza.

Nuevas infecciones

Por otro lado, cabe señalar que Baleares notificó este jueves 53 nuevos contagios de coronavirus, 44 de ellos en Mallorca, tres en Ibiza, uno en Menorca y otros cinco que no son la isla concreta por falta de geografía. información.

Gráfico de capítulo.es. Ministerio de Sanidad y Consumo.

En este momento, la incidencia acumulada se sitúa en 35,6 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto del archipiélago. Por islas, es 39,8 en Mallorca, 22,9 en Ibiza y 20,8 en Menorca.

En cuanto al proceso de vacunación contra la covid-19, 976.786 personas en Baleares han recibido la pauta completa, lo que supone el 87,3% de la población mayor de 4 años. Del total, 504.126 recibieron la directriz reforzada, el 63,2%.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Coronavirus y Menorca | Lugares donde solicitan la certificación COVID

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *