Saltar al contenido

sanciones para los taxistas en Ibiza

Este jueves por la tarde, hasta una docena de taxistas de Ibiza fueron propuestos para una sanción por la Policía Nacional, una vez más, por acceder al tramo justo antes de la valla del puerto.
Para mostrar su hartazgo, estos profesionales se plantean ahora diversas manifestaciones de protesta «hasta que nos aclaren si podemos entrar». Inicialmente, una de las acciones consideradas por el grupo era dejar sin servicio durante un rato la parada de la avenida de Santa Eulària ayer.
‘Es cierto que podemos cortar el tráfico en algunos puntos, pero no tenemos otra forma de acceder a esa parada’, explicó uno de los taxistas de Vila.

Según ellos, la creación de una zona de espera en la zona de las vías sería una buena opción para solucionar esta situación. «Sólo queremos prestar un servicio, pero no podemos estar todo el día jugando al gato y al ratón con la policía», insistieron.
El conflicto viene de lejos, aunque esta misma semana la Policía Portuaria impidió a los taxistas acceder a la zona del puerto utilizada para dar la vuelta o esperar unos momentos para llegar a la parada.

Evitar las molestias
Estos profesionales insistieron en que, en cuanto ven venir un vehículo privado, se apartan para no molestar al conductor, señalando que, tras las protestas de hace quince días, incluso la Policía Local de Vila ha sido más permisiva con ellos y no les ha impedido acceder a este tramo.

«Ahora estamos un poco cansados. Los estibadores incluso le dijeron a un compañero que estaban allí para evitar que la policía local nos multara. Al final siempre son los mismos los que salen perjudicados», declaró un taxista al Periódico de Ibiza y Formentera.
Las dificultades para estos trabajadores son ahora aún mayores, ya que la actividad turística ha disminuido ligeramente en los últimos días, mientras que se han activado todas las actividades de temporada. En consecuencia, es más difícil encontrar sitio en la parada de taxis de la avenida de Santa Eulària para esperar a los clientes.

Leer también:  Los servicios sociales primarios atendieron a 17.968 menorquines en 2020

La Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza también subrayó ayer que, por el momento, no hay demasiados servicios nocturnos entre semana: «La parada más significativa y donde trabaja la gente es la de la avenida de Santa Eulària y todo el mundo va allí, aunque los taxis tienen que hacer cola y no hay sitio para ello.

Este colectivo también se queja de que el número y la capacidad de las paradas de taxi del municipio se han reducido en los últimos años, a pesar de que el Ayuntamiento se ha negado a ampliar estos espacios. Como ejemplo, la asociación explicó que, en la antigua estación de Isidor Macabich, había 11 paradas de taxi antes de la reforma, pero ahora la capacidad se ha limitado a seis, y se ha habilitado otra pequeña delante del juzgado para sólo dos vehículos. La estación de Figueretes también redujo su espacio hace algún tiempo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Me dijeron que Ibiza era tierra de salvajes".

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *