Saltar al contenido

Sánchez pide a los independientes que actúen

Presidente del Gobierno, Pedro sanchez, compareció este domingo en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona en pleno apogeo por las infecciones por coronavirus. Al parecer, durante unos minutos y sin preguntas, el jefe del Ejecutivo estatal expresó los altos niveles positivos que disfruta nuestro país, que superó los 500 casos de COVID por cada 100.000 habitantes en estos días. «No podemos aceptar esta frecuencia también»Dijo, con confianza, que la Conferencia de Presidentes del próximo miércoles 22 de diciembre, tomará nuevas medidas para consensuar y adoptar, para continuar la lucha contra el virus en las próximas semanas.

Sánchez ha manifestado que este encuentro con los presidentes autonómicos tendrá lugar en formato telemático desde el Senado, «hogar de todos los territorios de españa». Independientemente de las nuevas medidas que puedan surgir de esa reunión, la mayor parte de la intervención presidencial tuvo lugar discurso para la campaña de vacunación realizado en los últimos meses en España, y en particular una llamada de atención para seguir vacunando mejor a las personas, ya sea con las primeras dosis o con dosis de refuerzo, en aquellos grupos a los que se prescribe en todos los casos. «Intensifiquemos nuestras acciones ante la propagación del virus«, pedido.

Asimismo, el mandatario advirtió del riesgo «real y real» de la nueva ola que tiene «características distintas», y señaló que el virus se comporta de manera diferente a como lo hacía, por ejemplo, hace un año el año en que lo hicimos nosotros. aún no disponemos de vacunas en España. Por ello, el jefe de Gobierno confirmó que actualmente las infecciones están proliferando y aún son comparativas. menos ingresos hospitalarios, también en UCI, o en otras oleadas de la pandemia COVID, como publicado recientemente Último minuto.

En cualquier caso, Sánchez lo ha transmitido «las vacunas funcionan, hace un año no teníamos ni uno solo en nuestro país, hoy el 90 por ciento de la población mayor de doce años tiene una pauta completa. Del mismo modo, el 72% de los hombres y mujeres mayores de 70 años ya han alcanzado dosis protectoras reforzadas, o un millón de dosis de refuerzo de Janssen inoculadas, lo que equivale a más de diez millones de dosis de refuerzo total. La vacunación, dijo, fue ejemplar en La Palma, donde se asumió que se habían inmunizado altas cuotas a pesar de los volcanes.

Uno de los niños vacunados ha sido vacunado en Ibiza en los últimos días. Sánchez respeta el heroísmo de los más pequeños y el compromiso de todos los trabajadores sanitarios. Foto: SC

En cuanto a la vacunación de los menores de 12 años, los últimos en ingresar a los grupos poblacionales autorizados, Sánchez destacó «la respuesta fue genial, como lo ha sido en el resto de las generacionesY para «medir el desafío de la campaña que se llevó a cabo entre todas las personas, este viernes sólo se administraron 500.000 dosis de la vacuna en todo el territorio nacional». «La vacunación es la mejor arma contra el virus», Confirmado.

El presidente de España recordó las medidas a valorar en este caso, medidas ya conocidas por todos a estas alturas de la pandemia de coronavirus, como el uso de mascarilla, geles hidrolíticos, prevención y prudencia. «La vanguardia de todas las consideraciones debe ser el criterio de la ciencia y el bien común.Sánchez, quien eventualmente tradujo ”decía el orgullo de liderar un país de ciudadanos responsables y solidarios. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.