Saltar al contenido

Saborea Cantabria con el Periódico de Ibiza y Formentera

Del 18 al 20 de octubre Club de Suscriptores del Periódico de Ibiza y Formentera te propone un delicioso recorrido por Cantabria en el que, además de visitar sus lugares más emblemáticos, podremos disfrutar de la cocina tradicional cántabra en reconocidos restaurantes de la zona.

Saldremos de Palma hacia Bilbao, donde realizaremos un espectacular recorrido por las zonas más tradicionales de la ciudad, como las Siete Calles, el casco viejo de Bilbao, la Plaza Nueva y el Puente Zubizuri, para finalizar con un almuerzo en el restaurante La Parada, especializado en cocina tradicional bilbaína, que nos sorprenderá con una ventresca de atún de Bermeo a la bilbaína con piperrada y un guiso de buey al vino tinto cocinado a fuego lento con verduras de temporada, entre otras delicias.

Una vez que lleguemos a Santander, comenzaremos esta escapada gastronómica, no sin antes gastar mucha energía en el recorrido panorámico que haremos con un guía para descubrir el Centro Botín, comenzando por los bellos e históricos Jardines de Pereda. El paseo continuará hacia la zona del Ensanche, la Catedral de Santa María de la Asunción, el Ayuntamiento de Santander y el Mercado de la Esperanza.

El segundo día del viaje lo dedicaremos a visitas evocadoras como la de Santillana de Mar, contada entre los pueblos más bellos de España por su rico patrimonio arquitectónico. Contemplaremos las fachadas del Palacio de Velarde, la Torre Merino, la Torre de Don Borja, la Colegiata de Santa Juliana y visitaremos la Neocueva de Altamira. La visita a la Neocueva nos permite descubrir la cueva de Altamira, así como el hábitat de las gentes que la habitaron y la belleza del arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Leer también:  Penya Independiente - CD Ibiza

El almuerzo reparador del día lo tomaremos en el restaurante Palacio Mijares de Santillana de Mar, con platos típicos de la cocina tradicional cántabra como el saquito crujiente relleno de pescado y marisco a la americana o el Secreto confitado con encurtidos de cítricos. Por la tarde, llegaremos a San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores con una de las vistas más pintorescas de la costa cantábrica.

Este encantador viaje termina con un delicioso cocido montañés, entre otros manjares de tu elección, en el restaurante El Castellano, en el centro de Santander, tras disfrutar de tiempo libre para explorar el casco histórico de la ciudad y sus calles comerciales. Después de comer, nos espera la encantadora localidad costera de Castro Urdiales, situada cerca de la frontera con el País Vasco, y un merecido descanso en el camino de vuelta.

Precio especial para suscriptores: 475€

Recargo por habitación individual: 90 euros.

Incluye: vuelo Palma-Bilbao-Palma. 2 noches en el Hotel Silken Coliseum 4*, media pensión (cenas servidas en mesa), autocar, guía acompañante, 1 comida en restaurante de Bilbao, 1 comida en restaurante de Santillana de Mar, 1 comida en restaurante de Santander y seguro básico de viaje. Recuerda que las plazas son limitadas, ¡apúntate ahora y disfruta de esta espectacular escapada gastronómica!

No incluye: Vuelos Ibiza-Palma de Mallorca-Ibiza. Descanso no especificado. Extras y bebidas con las comidas.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros

– suscriptor@periodicodeibiza.es

– 971 317 339

– T. 607 062 259

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  exposición colectiva en "A mi Manera Ibiza".
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *