Saltar al contenido

Sa Punta des Molí acoge la exposición «Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin».

La programación de las Festes de Sant Bartomeu arranca este jueves con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin’ de Cecilia Orueta, basada en las fotografías y textos de su libro, en el espacio cultural Sa Punta des Molí.

La obra fotográfica ‘Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin’ es el resultado de varios viajes a la isla realizados por Cecilia Orueta en los años 2021 y 2022. Según explicó la artista, el embrión del proyecto se encuentra en un libro del filósofo y crítico alemán que le regalaron hace tiempo, titulado «Cartas del tiempo de Ibiza». «Se trata de una correspondencia escrita por Walter Benjamin, uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, durante los veranos de 1932 y 1933, a varios destinatarios, en la que la luz del paraíso mediterráneo aparece a menudo como un oasis de paz», señaló la artista.

Para Cecilia Orueta, las cartas de Walter Benjamin fueron «una inspiración y una guía en la búsqueda del rastro de los días del filósofo en una Ibiza remota que se le reveló, como Benjamin la describió, como «… un lugar de paz».una tierra arcaica con el paisaje más prístino que jamás he encontrado, intocado por los movimientos del mundo, incluso de la civilización.‘ y que ‘siempre recordaría como un paraíso, incluso en los días previos a su muerte, que paradójicamente tuvo lugar en la frontera de un país, España, donde planeaba huir de nuevo del nazismo, cuya persecución ya se extendía por toda Europa’.

La inauguración tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas y la exposición podrá visitarse del 10 al 31 de agosto, de martes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas (cerrado los días festivos).

Leer también:  El municipio más rico, a la sombra de Ushuaïa, por Pepe Roselló

Cecilia Orueta (Madrid, 1963), pintora y fotógrafa, ha realizado exposiciones en Madrid, León, A Coruña, Barcelona, Tarragona, Lugo y Burgos y ha publicado obra en diversos periódicos y revistas españolas. También ha realizado un cortometraje basado en sus fotografías con Felipe Vega titulado París claro-oscuro. El final» es su tercer libro fotográfico publicado tras Eloxio da distancia (2008) y Los paisajes españoles de Picasso (2018).

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Familias ibicencas que llegan a fin de mes gracias a entidades sociales

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *