Saltar al contenido

Sa Capelleta: San Cristóbal

Un barrio de la Capelleta de la ciudad de Ibiza cerró ayer el fin de semana festivo con la tradicional celebración en honor a Sant Cristòfol. Ayer, los más pequeños pudieron despedir fiestas que no se celebraban desde 2019 con una espectacular fiesta del agua en el parque Reina Sofía repleta de actividades infantiles.

“El barrio tenía ganas de volver a celebrar y eso se nota”, cuenta Verónica a Periódico de Ibiza y Formentera, que acompañó a sus hijos Carlos y Samuel a la fiesta del agua. “Solo hay que mirar a su alrededor, la gente ha salido a la calle”, dijo. Y es que había ganas de celebrar Sant Cristòfol entre vecinos, con familiares y amigos.

Mucha gente salió a la calle para disfrutar de estas esperadas actividades, que comenzaron el pasado lunes con la instalación de una exposición de pinturas de alumnos del curso impartido por la asociación de vecinos, y que se prolongó durante los fines de semana, con actividades para niños. y conciertos

Tras la fiesta del agua para los más pequeños, a las 20.00 horas, el colegio Nuestra Señora de la Consolación acogió la tradicional misa en honor a Sant Cristòfol, interpretada por primera vez por el párroco de Santa Cruz, Miguel Ángel Riera.

Al finalizar la misa, que duró poco más de media hora, comenzó una de las tradiciones más esperadas: el desfile y saludo de coches antiguos de la Asociación Club de Coches Antiguos de Ibiza. Como es bien sabido, Sant Cristòfol es el patrón de los conductores y esta actividad es muy especial en el barrio. La gira estuvo animada de principio a fin por la Sociedad Musical Nuestro Padre de Jesús Cautivo, quienes interpretaron diversas marchas. “Al menos llevamos 10 u 11 años celebrando Sa Capelleta”, dijo el presidente de la asociación.

Leer también:  Cs exige al Ayuntamiento de Ibiza que mejore la limpieza y la seguridad en el municipio

Finalmente, el grupo de Sa Bodega se impuso ayer con un estreno de pagès ball en una de las fiestas de Sant Cristòfol más esperadas y famosas por todo lo alto tras dos años de pandemia.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Dàmaris Gelabert, un "regalo" musical para los niños de Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *