Saltar al contenido

Rueda de prensa de Javier Baraja

Javier Baraja se mostró emocionado esta mañana antes del inicio de la serie. La UD Ibiza se enfrenta mañana (19:30 horas) al Granada en Can Misses y el técnico celeste no tiene dudas de que «el partido tiene todos los ingredientes para que sea un gran partido».

En cuanto a su equipo, no ha dado pistas sobre el once, pero se mostró confiado y ambicioso para competir contra uno de los mejores rivales de la categoría. Asimismo, ha destacado que han hecho «una pretemporada bastante buena aunque hubo jugadores que no tuvimos por lesión, es cierto que ya los tenemos en las dos últimas semanas». Respecto a esto último, reconoció que algunos jugadores todavía necesitarán unas semanas más para estar al 100%, pero que la mayoría «están trabajando con normalidad y llegando con la mente y la capacidad física suficientes para afrontar el inicio de la serie».

Baraja, que no ha ocultado que está «encantado» con su primer partido como entrenador en el fútbol profesional, indicó que espera «un partido abierto para la propuesta que queremos». “El Granada viene con un gran equipo, ha mantenido jugadores, ha entrado por las ventas, ha hecho muy buenos fichajes. Creo que será un rival importante durante el año, pero jugamos en casa y tenemos las de tener ambición. ir por el juego», dijo.

Respecto al rival, reconoció la dificultad del partido, pero restó importancia a la importancia de ser titular ante un rival tan importante: “El calendario es el que es y hay que jugar contra todos. Hay que afrontar los partidos uno a uno. y ojalá podamos competir y tener opciones de ganarlo. En casa tenemos que ser sólidos y tenemos que ganarnos el respeto de la categoría en nuestro campo. Es el Granada el primer partido, es verdad que es un rival duro , un rival potente, pero esto es Segunda División y todos sabemos lo igualada que es. Mientras estés trabajando y la seguridad que tenemos en este momento, tenemos por delante un partido de 90 minutos que estamos vamos a jugar y veremos qué pasa».

Leer también:  Un cuadro de Guillermo García-Saúco donado por Ibiza al Ayuntamiento de Ávila

Respecto al capítulo de bajas, a falta de publicar la convocatoria, Baraja ha expresado sus dudas sobre Juan Ibiza y Escobar, que será Castel el que entrena habitualmente durante dos semanas.

MERCADO DE TRANSFERENCIA

Por otro lado, expresó su descontento por el hecho de que el mercado de fichajes no termina antes del inicio de la liga, sino que se simplifica al señalar que todos los equipos tienen el mismo problema. Así que no quiso entrar en nombres, pero reconoció que hay jugadores que para él no cuentan, pero mientras sigan en el club trabajará con ellos y ellos con otro.

Sí, confirmó lo que es un secreto a voces: el club busca un centrocampista y un lateral izquierdo. Para la primera vacante, Isma Ruiz, que ya está en la isla, es el elegido. Baraja no quiso confirmar ese punto, pero reconoció que es un jugador a seguir. También habló sobre la elección de Bogusz para la banda y dijo que le gustaría tenerlo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El plazo de inscripción para el Medio Maratón de Ibiza finaliza esta semana

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *