Saltar al contenido

Rescatados dos excursionistas de Ibiza

Día ajetreado para los bomberos del Consell d’Eivissa, movilizados durante más de ocho horas debido a la reincidencia de excursionistas imprudentes. La última intervención finalizó pasada la 1.30 h del domingo, tras un despliegue de más de cinco horas en Cala Aubarca. Miembros del Grupo de Rescate Vertical, de la unidad canina y de la unidad de drones fueron movilizados para rescatar a una persona que podría haber resultado herida. Según la alarma, el herido iba acompañado de un grupo de excursionistas que no tenían cobertura y alertaron a una embarcación cercana.

Se enviaron al lugar cuatro bomberos y cuatro miembros del equipo de rescate vertical. Además, como la zona era de difícil acceso, se activaron la Unidad Canina de Rescate y el Grupo Especial de Drones, que, junto con el Grupo de Rescate Vertical, entraron en acción desde el primer momento. En algunas zonas, el LARP instaló cuerdas y sistemas de tracción debido a la fuerte pendiente y a la dificultad del terreno.

Hacia la 01.00 horas, tras cinco horas y media de servicio, el GRV dio finalmente con el paradero de los alertantes, dos personas que estaban deshidratadas pero no heridas. Además, según confirmaron los bomberos en sus redes sociales, las dos personas rescatadas eran las mismas que habían rescatado horas antes en l’Ullal de na Coloms.

Los bomberos insisten en pedir precaución al visitar puntos de difícil acceso.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Denuncian que el ayuntamiento de Eivissa intenta impedir las elecciones sindicales y obstaculizar el trabajo del sindicato.
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *