Regional, la liga más atractiva

Regional, la liga más atractiva

Empieza la Liga Regional más atractiva, con ese solemne aliciente situarse entre los cuatro primeros que disputaron el ascenso a Tercera División en varias eliminatorias, hasta tres, frente a los cuatro mejores del Eivissa-Formentera, su andadura este domingo y da malas noticias, con la suspensión del partido entre Ferreries y Atlético Villacarlos por dos positivos en la plantilla del Sant Bartomeu.

Migjorn, Alaior, UD Mahón -que miente esta semana- y Menorca, en el papel, recopila una lista de favoritos para ganar esas plazas aunque siempre hay sorpresas en Liga y, como todos los campos, la Copa se ganó recientemente finalizada como rodaje para varios equipos que se enfrentan a una plantilla corta porque muchos jugadores todavía están en la temporada de trabajo.

En esta jornada inaugural, asume la suspensión mencionada anteriormente y con tres de los cuatro partidos de, a priori, color local, Migjorn, campeona de primer año de copa, Penya Ciutadella se prepara para comenzar su carrera liguera con el pie derecho y la liberación de su casillero de trompeta. Los visitantes, que terminaron el torneo en la segunda posición de su grupo e invictos en las últimas cuatro jornadas, encontrarán una sorpresa ante el equipo de Verdiblanco que, junto a Alaior, es el único hasta ahora no reconocido.

Otro de los favoritos que estará en la pomada es el Alaior, segundo clasificado de la Copa, que consigue el Sporting de Mahón. El equipo de Albinegro intentará sacudirse el golpe del que cayó el penalti contra un rival que avanzó dos partidos -Ferreries- y empató dos más, y que intentará mejorar sus registros.

Menorca, tercer aspirante a luchar por los cuatro primeros puestos, se queda con Sami. Los culés, que pelearon hasta la recta final para entrar en la final, buscarán sus tres primeros puntos ante un rival que cerró su grupo con solo una victoria y un nivel. El Atlètic Ciutadella y Sant Lluís han completado su primer partido liguero en boxes. Ambos estaban encuadrados en un mismo grupo en la Copa, los visitantes se adelantaron al bermellón gracias a sus buenos resultados de Ses Canaletes, pero en los enfrentamientos directos, los de Ciutadella se impusieron en casa y empataron contra ellos.

La Serie Renovada comienza con un premio muy atractivo y un destino final, una promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.