Saltar al contenido

Reforzar la sostenibilidad para las pymes de Ibiza y Formentera del sector de la construcción y los instaladores eléctricos

Reforzar la sostenibilidad para las pymes de Ibiza y Formentera del sector de la construcción y los instaladores eléctricos

Asociación de Instaladores de Edificación y Electricidad (Asemie) de Pimhaina (Federación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera) y la empresa Vestalia Trabajos de Altura SLU ha firmado esta mañana en Ibiza un convenio de colaboración para desarrollar sus actividades en aras del respeto al medio ambiente, fomentando la aplicación de energías asequibles no contaminadas y difundiendo conocimientos prácticos y formación para reducir la siniestralidad laboral.

Por tanto, los objetivos específicos de los convenios son eliminar el amianto en las pymes de Ibiza y Formentera, aumentar la competitividad de las pymes mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en cubiertas y minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, formación y uso de líneas de vida por delante.

Firma del convenio entre Vicente Bufí, administrador de Vestalia, y Juan Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos. Imagen de Pimeef.

Vicente Bufí, administrador de Vestalia, y Consuelo Antúnez, presidenta de la Sociedad Constructora Pimeef, y Juan Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos, señalaron que los convenios deben mostrar un refuerzo muy importante en el proceso.
la responsabilidad ambiental de las empresas de estos sectores.

El acuerdo incluye condiciones favorables para los miembros de ambas asociaciones Pimeef para la retirada de amianto de las instalaciones, la instalación de líneas de vida y cursos de formación para trabajos en altura, espacios confinados o el uso de plataformas elevadoras, entre otros.

Finalmente, los firmantes acordaron hacer circular el acuerdo a las empresas asociadas y al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.