Saltar al contenido

Rafa Cabanillas y Mireia Gómez ganaron el primer ‘Marnaton eDreams Ibiza by Baleària’ de 12 kilómetros

Los nadadores Rafa Cabanillas y Mireia Gómez vencieron este sábado en la prueba de 12 kilómetros de la Primera ‘Marnaton eDreams Ibiza by Baleària’. Alrededor de 250 nadadores y nadadoras se dieron cita en Ibiza para completar las distancias de 12 km, 6 km y 1,5 km de la prueba, con salida desde Port de Sant Miquel y llegada a la playa de Portinatx.

David Campà, director de Marnaton, declaró que “la jornada fue inigualable y el mar como un plato, lo que permitió a los participantes disfrutar de las aguas turquesas, las playas y los fondos marinos del norte de Ibiza”. “Nadar aquí es un placer, y definitivamente lo volveremos a hacer. No podríamos haber soñado con una primera edición mejor”, dijo el responsable de la organización. En este sentido, Campà dijo “sin el apoyo de Baleària, eDreams, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Joan Labritja, y por supuesto los hoteles Siau y Barceló Portinatx, esta prueba no hubiera sido posible.

En lo deportivo cerrado, en la carrera de 12 km, con salida desde la playa del Port de Sant Miquel, ganó Rafa Cabanillas (2:48:23), seguido de Santi Pellejero (2:53:23) y Jordi Díaz (2:53:23). 33 ). En categoría femenina, Mireia Gómez (3:06:34) fue primera, Minerva Pujol segunda (3:08:23) y Sònia Rojas tercera (3:22:46).

En los 6 km, con salida desde Cala Xarraca, Eloy Burillo (1:18:51) se ha subido a lo más alto del podio, junto a Sergio Pattini (1:23:02) y Roberto Alcocer (1:25:17) . En categoría femenina, Raquel Gómez (1:30:12) se hizo con la victoria, Estel Patris (1:32:32) fue segunda e Ihintza Urain (1:32:49), tercera.

Finalmente, en el km 1,5, que partía de la playa de S’Arenal Petit, Agustí Planas fue primero (0:15:04), Zigor Alesanco fue segundo (0:15:08) y Daniel Ortiz tercero (0:15:11 ). En categoría femenina ganó Greta Farina (0:16:4), seguida de Ramona Guillén (0:16:53) y Laura Loste (0:17:32).

Leer también:  Homenaje a la Garnacha

Con esta primera edición de Marnaton eDreams Ibiza con Baleària finaliza la temporada de natación en aguas abiertas y la eDreams Marnaton Cup. Un año más, Rafa Cabanillas revalida su título de campeón absoluto, junto a Minerva Pujol que sumó los puntos necesarios en la carrera de hoy para proclamarse vencedora en categoría femenina.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Éxito en las carreras para niños y miembros de Apneef en la Santa Eulària Ibiza Marathon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *