Saltar al contenido

¿Qué luces se vieron anoche en el cielo de Ibiza?

El lanzamiento de satélites de la megaconstelación Starlink de Ellon Musk se ha convertido en una constante y la aparición de «trenes» de satélites es ya habitual en los cielos de Ibiza y Formentera.

A las 22.05 h. del domingo por la noche, se pudo ver uno de estos grupos de artefactos surcando los cielos de las Pitiusas.

En concreto, según grabó el miembro de la Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE) Leto Orduña, desde la zona de Cala de Bou, se pudo ver una racha de satélites cruzando el cielo en dirección oeste-este, a media altura, durante varios minutos.

Esta serie de satélites es una de las miles que SpaceX ha lanzado al espacio en los últimos años con el objetivo de mejorar las telecomunicaciones en la Tierra. Pero, al mismo tiempo, plantean un problema para la astronomía, dado el gran número de artefactos que cruzan el cielo, de los que sólo una minoría son visibles a simple vista. Hasta ahora, se han lanzado 3.505 en sólo cuatro o cinco años.

Los satélites avistados anoche fueron lanzados el día 10 a bordo de un cohete Space X Falcon 9 que transportaba 51 de estos artefactos. Tendrán que alcanzar la órbita terrestre baja y, hasta que lo hagan, serán visibles con gran brillo durante los próximos días.

Los satélites se lanzan al espacio a una altitud de unos 300 kilómetros y desde allí orbitan la Tierra hasta alcanzar algo más de 500 kilómetros, donde se colocan de forma permanente.

Según la Agrupació Astronòmica d’Eivissa, hoy y mañana esta línea de satélites seguirá siendo visible desde Ibiza y Formentera, si las nubes lo permiten.

Leer también:  Tesoros con historia y alto prestigio

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *