Saltar al contenido

Que entre septiembre y mayo vengan más turistas, por Joan Miquel Perpinyà

Ibiza, como es habitual cada año por estas fechas, acudió a la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, con stand propio, con el objetivo de promocionarse como destino turístico, no solo en verano, sino también fuera de la alta temporada. , y es entonces cuando es importante atraer a más visitantes y conseguir así la ansiada desestacionalización.

A diferencia del Govern Balear y los partidos políticos que lo componen (PSOE, Podemos y Més per Mallorca), es imposible juzgar por qué se fueron a Londres, porque todo el mundo dice que se fue con una cosa y nadie está de acuerdo con él. lo que dice la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, lo han hecho el Consell d’Eivissa, junto con los ayuntamientos de la isla, Tienen claro que deben estar presentes en estos encuentros internacionales de la industria turística, donde se toma el pulso al sector de cara a la siguiente temporada.

Sin ir, como defienden los ecolíderes de Més per Mallorca, y no solo eso, sino también renunciar a toda la promoción turística, esgrimiendo el argumento de la saturación turística, solo puede salir del cerebro de quien no tiene la menor idea. de . turismo, marketing turístico y que, además, Sufre un gran nivel de fobia al turista que ya no se molesta en ocultar.

Curiosamente, son los mismos que ordenó la Consejería de Turismo del Govern Balear en la pasada legislatura (2015-2019), con Biel Barceló y Bel Busquets, que alcanzó el rango de vicepresidente del Ejecutivo autonómico. ¿Diría que fue entonces cuando dejaron de promocionar el turismo a Baleares en las grandes ferias internacionales? Definitivamente. Incluso lanzaron la campaña «Mejor en invierno», para que los turistas visiten Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca durante el otoño, invierno y primavera, entre septiembre y mayo.

Leer también:  Haciendo un sueño realidad

Eso es precisamente lo que se está haciendo ahora, pero como Més per Mallorca debe acudir a las elecciones con un discurso propio alejado del de sus socios políticos, ahora sale con esta idea, que sólo puede calificarse de disparate típico de ella. Gente ignorante que no sabe de lo que habla.

Afortunadamente, los ayuntamientos de la isla, de la mano del Consell d’Eivissa, ignorantes de las tonterías que mandan los de Més (y también, aunque en menor medida, los de Podemos), han acudido al World Travel Market en Londres para promocionar los encantos de Ibiza durante los meses de temporada baja, que es donde hay margen de crecimiento.

El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó su campaña ‘Sant Antoni 365, todo el año’, con un impactante vídeo promocional titulado ‘Un invierno emocionante’, que se emitirá durante los meses de temporada baja en Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia, que son los destinos que mantienen vuelos directos con Ibiza durante todo el año.

Al mismo tiempo, se dieron a conocer los datos de que la temporada pasada y gracias a la normativa autonómica aprobada en 2020 para luchar contra el exceso de turismo, se ha producido una importante reducción de los incidentes graves relacionados con el turismo (87,5% según los Gobiernos). actuación coordinada de empresarios, Consell d’Eivissa y Ayuntamiento de Sant Antoni. Inexplicablemente, el Govern Balear, según el Ayuntamiento, no realizó ninguna inspección de las propiedades del West End, impacto directo del citado decreto, pese a lo cual son constantes los ataques del ministro Iago Negueruela contra los confederados de Portmanyí, en lo que ya podemos definir como una manía de persecución derivada de que partidos ajenos a los que integran el Gobierno que gobierna aquí.

Leer también:  abandono del centro artesanal de sa Pedrera, situado en sa Penya de Ibiza.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *