Saltar al contenido

Puerto de Formentera reanudó el tráfico después de haber estado cerrado casi todo el lunes

Redacción / EFE. El puerto de la Savina, en Formentera, ha sido reabierto, tal y como ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a través de sus redes sociales. He permaneció cerrado casi todo el día de hoy, durante unas 12 horas, debido a las fuertes rachas de viento, que han obligado a clausurarlo a primera hora de esta mañana.

Yes que Ibiza y Formentera han amanecido hoy con alerta amarilla con vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora del nordeste, que ya se preveía que se iban a calmar a mitad de la tarde, tal y como ha recogido Noudiari esta mañana. También ha habido mala mar, cuya alerta amarilla seguirá activa hasta las 16.00 horas de mañana, con olas de 3 a 4 metros, especialmente en la pitiusa menor, y vientos de fuerza 7.

Según la emisora ​​​​Ràdio Illa, de Formentera, unas sesenta personas han podido navegar hacia en Formentera desde el puerto de Ibiza esta tarde, después de haber estado esperando todo el día e incluso haber hecho reservas en hoteles de Ibiza, por si se daba el de que el puerto de la Savina no se reabría en ningún momento de la jornada de hoy.

Por otro lado, Baleària había cancelado para todo el día de hoy las rutas entre Denia, Formentera e Ibiza con el ‘fast ferry Ramon Llull’ debido al contexto metereológico en la zona.

Leer también:  Can Misses mantendra al alto cargo tumbado por los jueces

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén para mañana martes un cielo cubierto con precipitaciones en las Pitiusas a partir de la mañana, y en Mallorca y Menorca por la tarde o noche. Las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios, cuyas mínimas se alcanzarán al final del día, y las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso. El viento será de dirección noreste, con intervalos de viento fuerte en Ibiza y Formentera.

También según la emisora ​​Ràdio Illa, la naviera Trasmapi ha salido a las 19.30 de Formentera. Baleària ha salido a las 19.15 horas de Vila con el Formentera Direct para transportar también vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *