Saltar al contenido

Próximo domingo caminata solidaria por Ibiza y Formentera contra el cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (AICC) organiza este domingo, 19 de marzo, a las 10.30 horas, una nueva caminata solidaria para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer de las Pitiusas. Se trata de una caminata moderada de unos seis kilómetros, que partirá del aparcamiento del Hotel Palladium, en Platja d’en Bossa, y durará unas tres horas. Para participar, sólo tienes que escribir o llamar al 666 991 336 o inscribirte en el siguiente enlace https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/. Según explicó ayer el tesorero de la IFCC, Berno Kiberd, «se trata de un paseo fácil por una zona de gran valor natural y patrimonial como Ses Salines, desde donde se puede ver una calzada romana y los antiguos restos de las cisternas que aún se pueden ver en la zona conocida como La Xanga», Además, este encuentro servirá para conocer la flora y la fauna de este enclave, incluidas las orquídeas silvestres que se reúnen cerca de la cueva refugio que utilizó Rafel Alberti durante la Guerra Civil. «Con esta marcha queremos seguir concienciando sobre el cáncer y recaudar fondos para apoyar a los enfermos y a sus familias», señalan los voluntarios de la FICC, que subrayan que pueden apuntarse personas de todas las edades con un simple donativo de cinco euros o más. «Estas carreras solidarias ayudan a promover un estilo de vida saludable y la actividad física al aire libre, que son acciones necesarias para la prevención de todo tipo de enfermedades», dijo Berno Kiberd, que animó a todas las familias de la isla a «celebrar la llegada de la primavera y el doble Día del Padre con este evento solidario, medioambiental y cultural en nuestra isla.»

Leer también:  El CD Ibiza-Islas Pitiusas entrega la camiseta del club a su patrocinador Vibra Hotels.

La asociación IFCC lleva 22 años apoyando a los enfermos de cáncer de Ibiza y Formentera, financiando tratamientos, material médico y folletos informativos sobre la prevención del cáncer.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *