Saltar al contenido

Previa Granada B – UD Ibiza

Dar una mejor imagen en la carretera. Ésa es la misión -y la misión de ganar- que se ha propuesto hoy la UD Ibiza en el campo del Recreativo B. Tras dos convincentes victorias seguidas en casa, el equipo de Guillermo Fernández Romo quiere sumar otros tres puntos y, al mismo tiempo, mejorar su rendimiento lejos de Can Misses, ya que en las dos últimas salidas ha sufrido más de lo que ha disfrutado sobre el terreno de juego.

El equipo reserva nazarí es, sobre el papel, un rival favorable. Los granadinos están en zona de descenso, en la antepenúltima posición, con seis puntos de 24 posibles, y sólo han conseguido una victoria en ocho partidos. Son malas cifras, que empeoran aún más si se tiene en cuenta su registro goleador. De hecho, sólo han marcado cuatro goles esta temporada. Con una media de 0,5 goles por partido, los andaluces son el equipo menos goleador del grupo.

Estas cifras contrastan con las de Udé. El Celeste puede presumir de ser el segundo clasificado entre los 40 equipos que componen los dos grupos de la Primera RFEF con un total de 20 goles, sólo superado por el Castellón, que lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los unionistas.

El equipo de Guillermo Fernández Romo sigue invicto esta temporada y espera mantenerlo al final de la novena jornada. En casa, los pitiusos han ganado sus cuatro partidos. Fuera de casa, en cambio, han conseguido dos victorias y dos empates. Los dos últimos se produjeron en sus dos últimas salidas, por lo que hoy intentarán volver a la senda de la victoria fuera de casa.

Leer también:  Ibiza, infierno aeroportuario

Para este partido, el entrenador Celeste no podrá contar con Bobadilla, lesionado, ni con Joseda, que está terminando el entrenamiento. Tampoco estarán los porteros Fabricio Agosto y Lluc Matas, recientemente operado. El guardameta francés Baptiste Reynet está a prueba con el equipo ibicenco y parece probable que firme próximamente, cuando se completen los trámites necesarios.

En cuanto al rival, Romo comentó que «los clubes afiliados han seleccionado a los jugadores». «Son todos jugadores con talento, con muchas soluciones individuales. En la delantera tienen jugadores muy importantes, de gran nivel, y nos lo pondrán muy difícil. Han jugado muy buenos partidos, muy buenos partidos en casa, en los que deberían haber obtenido mejores resultados», explicó.

Por su parte, Juan Antonio Milla, entrenador nazarí, afirmó que ‘a ninguno de nosotros nos gustaría enfrentarnos al Ibiza’. Vienen del fútbol profesional y se han reforzado con muchos jugadores de primera división. Actualmente son uno de los dos equipos, junto con el Castellón, que están invictos esta temporada. Tenemos que ser competitivos durante todos los minutos del partido, explotar nuestros puntos fuertes y mantener la concentración durante todo el encuentro, como en los dos anteriores», explicó.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Eivissa amb Palestina convoca una manifestación para denunciar el "genocidio en Gaza".

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *