Saltar al contenido

Previa fútbol UD Ibiza – Cartagena

Está claro que la UD Ibiza necesita puntos. Ocupan la última posición y sólo tienen 16 puntos de 72 posibles tras 24 partidos. Pero el rival de esta noche (Palladium Can Misses, 21.00), el Cartagena, también necesita puntos urgentemente. Los Celestes vienen de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los «Blanquinegros» llevan seis partidos seguidos sin ganar y sin marcar un solo gol, claros síntomas de la dinámica negativa de ambos equipos.

El equipo de Lucas Alcaraz debe aprovechar el mal momento de forma de su rival para recortar distancias con la zona de descenso, que está un poco más lejos de lo que estaba antes del partido. El Racing de Santander empató anteayer con el Tenerife (1-1) y se encuentra ahora a 10 puntos de la zona de descenso, cifra que podría reducirse a siete en caso de victoria unionista esta noche.

Lógicamente, un oponente de la parte baja de la tabla suele ser más accesible que uno de la parte media. Sin embargo, esta vez, sobre el papel, casi es mejor enfrentarse al Cartagena que a cualquier otro. Su falta de gol es más que notable y las malas salidas, como la del partido contra Los Pitiusos, son un lastre que suele afectar psicológicamente a los jugadores. Por ello, ha llegado el momento de pescar en aguas turbulentas, que el Udé para poner fin a tu situación actual y darte una alegría que te permita soñar con alcanzar tu objetivo.

La UD Ibiza tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Marcos Mauro. Aunque volvió al grupo al final de la semana tras unas molestias, ha sido excluido de la lista. El resto de jugadores están listos para Lucas Alcaraz, incluidos los otros fichajes del mercado de invierno y el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que tuvo que cumplir un partido de sanción ante el Granada la jornada anterior, e Isma Ruiz, ausente ante los nazaríes por la llamada «cláusula del miedo».

Leer también:  navegación completa de Ibiza a Formentera

Por su parte, el Cartagena no podrá contar con el centrocampista argentino Damián Musto ni con el extremo y lateral Jairo Izquierdo por sanción. Ambos, que han sido titulares habituales para Luis Carrión, serán sancionados por acumulación de tarjetas.

Es probable que sus puestos en el once inicial sean ocupados por dos jugadores que se incorporaron al equipo en el mercado de invierno, los portugueses Pêpê Rodrigues y Óscar Ureña. Otro jugador que no estará presente en la isla es el delantero Darío Poveda, también fichado este mes y aquejado de lesiones.

Estos son los pronósticos para el choque de hoy entre dos equipos muy necesitados de puntos. Lo que ocurra hoy puede tener más influencia de lo que parece en su futuro inmediato.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  ¿Cuándo llegará la lluvia a Ibiza y Formentera?

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *