Saltar al contenido

precio de los vuelos a Ibiza

Las agencias de viajes de Baleares pertenecientes a la asociación Aviba han constatado en el último año un incremento de los precios de los billetes de avión de una media del 30% en los vuelos con la Península y Canarias, que en el caso de las rutas con conexiones a países latinoamericanos se acerca al 100%, y otro 30% con destinos asiáticos y europeos.

La patronal Aviba subraya que el aumento de la demanda de viajes «ha disparado todas las previsiones de las compañías aéreas, de ahí el aumento progresivo de los precios de los billetes».
El presidente de Aviba, Pedro Fiol, al ser preguntado por las causas del aumento del precio de los billetes, subraya: ‘Las tarifas aéreas no dejan de subir y no es por el impacto de la evolución del combustible, sino por cuestiones comerciales y estratégicas de las compañías aéreas, que quieren aprovechar el aumento de la demanda para viajar a todos los destinos, ya sea por vacaciones o por motivos profesionales o familiares’.

Fiol pone como ejemplo que hasta principios de enero de 2024 «todos los vuelos de conexión desde las islas a Madrid con todos los países latinoamericanos están prácticamente llenos».
Las agencias de viajes llaman a este segmento tráfico étnico, porque se basa en residentes en las islas nacidos en Ecuador, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos y centroamericanos. «Hacen un viaje al año para visitar a sus familias y esto aumenta la ocupación de los vuelos de Palma a Madrid y de los vuelos de conexión con los países latinoamericanos».

Aviba subraya que, debido a este aumento de la demanda, «el precio de los vuelos a Latinoamérica se ha incrementado en un 50% respecto al año pasado y en muchos casos llega al 100%, por lo que los precios oscilan entre 1.500 y 2.400 euros ida y vuelta».

Leer también:  Un juez cita a declarar al presidente del Consell d'Eivissa (PP) por corrupción

Lo mismo ocurre con el tráfico a países asiáticos: «Las conexiones desde Madrid y Barcelona, con origen Palma, registran subidas de precios del 30% en un año», señalan las agencias.
El tráfico desde Mallorca, Menorca e Ibiza a destinos europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia y Suiza, «ha registrado subidas de precios superiores al 30%, hasta el punto de que un vuelo entre Mallorca y cualquier aeropuerto alemán cuesta 250 euros y hay algunos al Reino Unido que llegan a los 600 euros», señala la agencia.

En cuanto al tráfico aéreo entre las islas y la península, Fiol califica de «escandalosos» los precios actuales: «El incremento oscila entre el 20% y el 35%. El descuento del 75% para residentes no se tiene en cuenta con estos aumentos y parece que se aplica el 50%. Además, los elevados precios de las entradas han provocado un descenso del turismo español este verano’. Ante esta situación estival y las previsiones para el otoño, Fiol subraya: «Las compañías aéreas no entran en guerras de precios porque optimizan al máximo los vuelos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Sant Antoni firma un acuerdo de colaboración para la organización del Festival Ibicine en Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *