Saltar al contenido

Podemos querer censurar una conferencia sobre transexualidad en la universidad pública de Baleares

EFE/Redacción. Diploma de Podemos en Baleares congoleño, mallorquina Lucía Muñoz, ha considerado este miércoles «inaceptable» que la Universitat de les Illes Balears (UIB) vaya a acoger este jueves en Mallorca una charla sobre transexualidad de los autores del libro «Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género», los psicólogos José Errasti y Marino Pérez. Sus tesis no son compartidas por la formación morada y chocan con los planteamientos de la polémica ‘ley trans’ promovida por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que ha ocasionado cantidad de críticas por parte del movimiento feminista.

A juicio de Muñoz, la conferencia de los doctores en psicología es un acto que «solo» pretende «dañar la dignidad de las personas trans» y no debería tener el amparo de una universidad pública, por lo que ha pedido, de facto, su censura y prohibicion.

En un comunicado de Podemos, la diputada en el Congreso defiende que en Baleares se debe «proteger a todas las personas que son señaladas por discursos de odio», algo que, a su juicio (y, evidentemente, sin haber escuchado todavía la charla) , hace el libro que se presentará mañana en la isla vecina, primero en la UIB y posteriormente en una librería.

Muñoz, secretaria de Feminismos de su partido, dice que con esta conferencia la universidad podría vulnerar el artículo de la ley LGTBI balear: «¿Considera la UIB que respeta el artículo 13 de la Ley 8/2016 LGTBI de les Illes Balears¿piensas que los principios de no discriminación y respetabilidad son la identidad o expresión del genio son aplicables en el universo universal?

Leer también:  El exentrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ingresado por un problema cardíaco

De hecho, en la publicación de Muñoz se añaden las convocatorias previstas para protestar mañana contra las dos presentaciones que se harán del libro en Mallorca:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *