Saltar al contenido

Podemos propone instalar placas solares en calles y zonas degradadas de Ibiza

Unidos Podemos ha anunciado este martes que instalará placas solares en calles y zonas degradadas de la isla de Ibiza, como ya se ha hecho en Mallorca a través de la empresa pública de energía creada por el Departamento del vicepresidente Juan Pedro Yllanes. El candidato de Unidos Podemos al Parlamento Balear por Ibiza explicó que «la apuesta decidida por un nuevo modelo energético nos está permitiendo democratizar el acceso a la energía, pero queremos más.

Santiago aseguró que ‘se trata de un proyecto pionero en toda España que se está implantando en Mallorca, nuestra intención es trasladar el proyecto a Ibiza en cuanto empecemos a gobernar también en el Consell. Esta medida ayudaría a cubrir nuestra demanda de una forma más sostenible, ofreciéndola a precio de coste y sin necesidad de consumir suelo». La candidata al Parlament Balear por Ibiza estuvo acompañada por el Vicepresidente del Govern y Conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Además, Gloria Santiago añadió que «Ibiza debe hacer una apuesta valiente por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Ser una fuerza progresista y transformadora se define precisamente con medidas como las que hoy presentamos. Apostando por las energías renovables como elemento clave para ponerlas al alcance de los ciudadanos y abandonando la dependencia de las grandes empresas energéticas.

Por su parte, Juan Pedro Yllanes destacó la importante labor del Instituto Balear de la Energía (IBE), que entró en funcionamiento esta legislatura y ya está ofreciendo energía verde a precio de coste a empresas y hogares.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Tom Hanks interpreta a un monstruo "ibicenco" en el último episodio de Saturday Night Live
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  25-23. El HC Eivissa no pierde comba y tumba al Novás con un juego atractivo y eficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *