Saltar al contenido

Podem Eivissa diu que prohibirà la compra d habitatge a no residents

La formación Unides Podem Eivissa ha presentado su programa ‘Objetivo Vivienda’ con medidas en todas las instituciones para garantizar el acceso al hábitat.

En el acto de presentación han participado los capitanes de lista de Unidos Podemos y han dado a conocer su ‘camino a la solución’ para garantizar un derecho fonamental como es el del hábitat. Entre las propuestas, destaca prohibir la compra a no residentes, activar una agencia inmobiliaria pública para Baleares y limitar el precio del préstamo..

La candidatura de la formación al Parlamento, Gloria Santiago, ha explicat que aquestes propostes «es poden convertir en fets reals» si Podem entra als govern: «és qüestió de voluntat política», ha afegit Santiago.

«El hábitat es un derecho fundamental que no paramos de defender, por eso presentamos este conjunto de medidas autonómicas, insulares y municipales que van dirigidas a la especulación y al turismo ilegal como a los principales problemas para el acceso al hábitat en Ibiza», ha declarado la candidata al Parlamento.

El candidato al Consell d’Eivissa, Óscar Rodríguez, ha afegit que és important dur a terme un pla de xoc en inspecció turística als habitatges que ara es destinen a l’ús turístic. «No falta habitatge, sobren pisos turístics i segones residències», ha reivindicat Rodríguez.

Des del partit també han considerat que «corresponde al PSOE abrir el Llei d’Habitatge al Congrés espanyol perquè així es pugui limitar com més aviat millor el preu del lloguer a Eivissa’.

«Desde todas las instituciones nos implicamos en dar solución al problema del hábitat, y por eso todos los municipios dispondrán de oficinas de hábitat y se darán facilidades para a llogaters y propietarios», ha asegurado la candidata al Ayuntamiento de Ibiza, Guadalupe Nauda.

Leer también:  135 firmas para pedir al gobierno una solución "urgente" a la situación "extrema" de Sa Residència Colisée Ibiza.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *