Saltar al contenido

Plaza Antoni Albert y Nieto

Para cualquiera que viva en Ibiza, la plaza Antoni Albert de Nieto es una de las avenidas más emblemáticas del centro de la isla. Situada prácticamente a la entrada de la ciudad, esta plaza colinda con algunas de las vías más importantes.

Así, en un extremo vemos la terrible Avenida de la Paz. Por otro lado, el paseo marítimo finaliza en la calle Vicente Serra de Orvay. A lo largo de la plaza hay dos calles que la recorren: la calle San Cristòfol y la calle Josep Zornoza Bermabeu. La plaza Antoni Albert i Nieto nació en 2004 con las obras que dieron lugar a la construcción de esta gran zona peatonal que se extiende desde la calle Canarias hasta la calle Bisbe Abad y Lasierra.

«Siempre aprovecho mis descansos para disfrutar del aire libre en la plaza. Es un lujo tener este parque cerca del trabajo”, explica Francisco Muiña, que trabaja como conserje en Sa Real, el centro educativo situado en la misma vía. Este colegio mixto de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato es una de las instituciones más destacadas de este paseo central.

Como Francisco, hay muchos otros vecinos que recomiendan esta escapada en medio del caos de Ibiza. «Vivo unas calles más lejos del centro pero cuando me llevan mis nietos voy a esta zona. Les encanta”, dice Rafael Jiménez, que frecuenta la plaza desde hace muchos años. Tus nietos, como muchos otros niños de la zona, podrán disfrutar de un parque infantil con muy buenas instalaciones: toboganes, columpios, canchas de baloncesto, fútbol…

La plaza Antoni Albert de Nieto acoge eventos de la ciudad en fechas importantes como la Navidad, además de ser escenario de otros actos festivos y estar cerca de la parada de autobús de Cetis y justo al lado del primer puente de la circunvalación para ir andando hacia él. los Multiplexes o a la Clínica Vila Parc Pero, sin duda, su principal característica es la abundante oferta hotelera de esta plaza, pues es uno de los lugares más concurridos del municipio de Ibiza junto con la Plaza del Parque.

«En mi opinión, la zona tomó un color diferente al de las obras de hace unos años. Se ha encontrado mucho espacio para los peatones”, explica Daniel, vecino de la zona, a Periódico de Ibiza y Formentera. Este es un hecho demostrado por la mayoría de las personas que vienen a la zona. «Soy profesora en Sa Colomina pero en mis descansos siempre vengo aquí a tomar un café», cuenta Amparo Santamaría, que frecuenta la cafetería Charlotte’s, una de las más destacadas de la zona.

Además, otra cosa en la que coinciden algunos vecinos es que, por su ubicación, está cerca de varios puntos de interés para los turistas. “Es cierto que no estás tan céntrico como en otras zonas, pero caminando en 10 minutos estás en el centro del paseo marítimo de Vara de Rey”, explica Emilia, vecina de la zona.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.