Saltar al contenido

Piden cuatro años y medio de prisión para el imputado por agredir a dos guardias civiles en Ibiza

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para un hombre de 40 años acusado de golpear a dos agentes de la Guardia Civil que intentaron en 2015 detenerlo por vender droga en Ibiza.

Además de la petición de pena de prisión, el Ministerio Fiscal exige en su escrito que el presunto autor pague una indemnización de 250 euros a cada uno de los perjudicados y acepta una multa de 1.770 euros.

Estos hechos, que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia de Palma, se remontan a septiembre de 2015, cuando el hombre hizo caso omiso a la petición de cese de los guardias civiles.

Según la Fiscalía, el acusado arrojó una caja de chicles al coche de la Guardia Civil y se dio a la fuga. Los oficiales lo persiguieron hasta que llegó a un lugar inaccesible.

Cuando llegaron a su altura, el imputado comenzó a golpearlos, pero fue contenido mientras les gritaba frases como “racistas”, “hijos de puta” y “te voy a matar”, entre amenazas otra. Ambos agentes resultaron heridos.

Del escrito de acusación también se desprende que el hombre, en la caja de chicles, portaba drogas como MDMA y sustancias psicotrópicas, así como 180 euros que provendrían de la actividad ilícita.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo lunes a las 10:00 horas en la segunda sala de la Audiencia Provincial.

EFE

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Encuentra en Trablisa el mejor servicio de seguridad privada de las Islas Baleares

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *