Saltar al contenido

Peripinyà en Armengol y el Club Náutico de Ibiza

Que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se implicó políticamente para que el Club Náutico de Ibiza (CNI) obtuviera la concesión del muelle del puerto de Vila, que ocupa desde hace casi un siglo, está fuera de toda duda porque fue ella misma quien lo declaró en febrero de 2016, en pleno proceso de licitación de los proyectos lanzados por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Sus palabras exactas, pronunciadas durante la celebración del 90 aniversario del Club, fueron: «Un último compromiso: como presidenta de Baleares, haré todo lo posible para que cada año podamos participar en el aniversario de este Club Náutico y celebrar al menos otros 90 años». Su compromiso fue explícito y público. De hecho, al inicio del acto, el presidente de la entidad, Joan Marí, agradeció a las instituciones su ayuda: ‘Nos están ayudando mucho, todas, de todos los colores’, subrayó. Nadie tenía la menor duda de que el proyecto del CNI contaba con el apoyo del gobierno y de la propia presidenta Armengol.

En realidad, contaba con el beneplácito no sólo del gobierno, sino también del Parlament, del Congreso de los Diputados, del Consell d’Eivissa y del Ajuntament d’Eivissa. Esto no prueba que se cometiera un delito, ni puede justificar la más mínima irregularidad por parte de los investigados por los tribunales. Pero este abrumador y unánime apoyo político al CNI, sumado a las sentencias del TSJB y del Tribunal Supremo, rectificando las decisiones de la APB sobre el CNI, es un sólido indicio para los investigadores, que les ha llevado a continuar sus investigaciones durante casi tres años, aunque con exasperante lentitud. Lo más sorprendente es que, con tanto apoyo político y social, los partidos no hayan conseguido cambiar la ley para garantizar la continuidad de los clubes náuticos.

Leer también:  El aeropuerto de Ibiza no tuvo incidencias por la huelga de controladores aéreos

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *