Que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se implicó políticamente para que el Club Náutico de Ibiza (CNI) obtuviera la concesión del muelle del puerto de Vila, que ocupa desde hace casi un siglo, está fuera de toda duda porque fue ella misma quien lo declaró en febrero de 2016, en pleno proceso de licitación de los proyectos lanzados por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Sus palabras exactas, pronunciadas durante la celebración del 90 aniversario del Club, fueron: «Un último compromiso: como presidenta de Baleares, haré todo lo posible para que cada año podamos participar en el aniversario de este Club Náutico y celebrar al menos otros 90 años». Su compromiso fue explícito y público. De hecho, al inicio del acto, el presidente de la entidad, Joan Marí, agradeció a las instituciones su ayuda: ‘Nos están ayudando mucho, todas, de todos los colores’, subrayó. Nadie tenía la menor duda de que el proyecto del CNI contaba con el apoyo del gobierno y de la propia presidenta Armengol.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.
Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.
En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.
En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.
Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.