Saltar al contenido

Paco Jémez, participante del Ibiza de EEUU: «El Lugo es muy introvertido

EFE/ El entrante de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha asegurado este sábado, en la previa del choque de este domingo contra el CD Lugo en Can Misses, que el rival “es un equipo muy incómodo” porque “se cierra mucho” y da “muy pocas concesiones”. “Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y competente son sus puntos fuertes”, ha dicho el técnico sobre el conjunto lucense, que es “dominador del juego aéreo y de las segundas jugadas” y ha logrado “18 goles de estrategia ”.

Para Jémez, la escuadra ibicenca deberá “intentar” primero dominar el juego y después evitar hacer “tantas faltas, muchas de ellas necesarias, sobre todo en zonas donde se favorece mucho a un equipo como el Lugo”, ha explicado. “Es algo que tenemos que mejorar”, ha indicado sobre las faltas “al borde del área y en sitios donde crean problemas”, y que pueden beneficiarse de un equipo como el rojiblanco, cuya potencia “radica ahí”. Los jubadores ibicencos deberían estar “muy finos en eso”, ha añadido.

El míster ha destacado que seguirá con la dinámica de introducir cambios en el equipo para dar más minutos a los jugadores que no los han tenido, ya que la idea es que “de aquí al final todo el mundo participe”. “Vamos a intentar repartir los minutos porque creo que se lo merecen y porque creo que es buen momento para repartir esfuerzo cuando ya va acabando la liga y la gente empieza a estar cansada”, ha añadido, aunque ha matizado que no se verán cambios de “Cuatro o cinco jugadores todos los partidos”.

Además de las bajas, Jémez ha desvelado que Sergio Castel sigue fuera de la convocatoria por fascitis plantar y también Javi Pérez, que tiene una “pequeña” rotura en el cuádriceps, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

Por otra parte, la UD Ibiza también ha presentado este sábado al nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez, en rueda de prensa junto con el presidente del club, Amadeo Salvoquien ha destacado que Gómez tiene el “perfil adecuado” para acompañar el nuevo proyecto deportivo del equipo, que tras una temporada que ha calificado de “muy buena”, debe preparar “para el futuro”.

Según ha añadido, la misión para los próximos años es “tener una estructura profesional de primer nivel de fútbol europeo” tanto para el primer equipo como para la base. “Es una nueva etapa y necesitamos profesionales de prestigio dentro y fuera de España, que se rodeen de una estructura que muy pocos clubes en la liga de fútbol profesional van a tener”, ha indicado.

Por su parte, Gómez ha asegurado que ha optado por el Ibiza le “gustan mucho los clubes porque con ganas de crecer” y trabajar con “gente” como Amadeo Salvo, “cercana, con carácter y ambición”. Para el nuevo director deportivo, la escuadra celeste es un equipo que “mira de frente a todos los rivales, va de tú a tú, va a la pelea y tiene una seña de identidad”, ha dicho sobre cualidades que son “responsabilidad de Paco ”, ha indicado en referencia al entrenador. “Este equipo va a la batalla sin complejos de inferioridad”, ha remarcado. Sobre posibles cambios, se ha excusado en que está “recién aterrizado” y que primero quiere sentarse con todos los jugadores y “analizarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.