Paco Jémez llega a la isla para reforzar la UD Ibiza en la clasificación

Paco Jémez llega a la isla para reforzar la UD Ibiza en la clasificación

El nuevo entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, ya está en la isla. Listo y listo para ir a trabajar. El mismo lunes liderará el primer equipo de la entidad ibicenca. Llega a un equipo que ha ascendido recientemente a Segunda A y desde entonces no ha perdido los estribos en poco tiempo.

De hecho, está cinco puntos por encima de la zona de descenso y solo en dos partidos, ante el Eibar y el Cartagena, ha peleado de manera igualada ante el resto de sus rivales, el Almería entre ellos, que lo castigó y acertó justo cuando le quitaba los puntos a Can. Echa de menos el estadio, podría dejarlos.

Por eso, cuando está presente en el banquillo, busca más chispa, cosas nuevas. Por ejemplo, donde el equipo se fortalece en casa, donde solo ha ganado dos partidos, juega un partido más vigoroso que engancha más a la afición y les permite seguir jugando seguidores de la causa celestial.

Hay equilibrio en la plantilla y se espera que, además de mantener este aspecto, se vea un grupo más ambicioso y valiente. Puede que fuera lo único que faltaba hasta el momento, sobre todo en varios partidos, entre ellos la eliminación de la Copa del Rey en el estadio Ponferradina, donde la sensación se veía de costado como si hubiera una cierta proporcionalidad.

Lo primero y más importante, sin embargo, es que la UD Ibiza volverá a ganar un partido tras no conseguirlo en los últimos seis partidos ligueros. Esta racha negativa debe romperse lo antes posible para revertir la situación, recuperar la confianza y comenzar la segunda ronda del campeonato con tranquilidad.

Y la primera oportunidad aguarda un accidente que está a la vuelta de la esquina, el 2 de enero en el campo de Fuenlabrada, un competidor directo que se encuentra en la zona baja de la clasificación y marca la línea de descenso, ya que es la cuarta clase clasificada por la cola.

El juego es más importante de lo que debería ser en un principio por los tres puntos involucrados, porque si la UD Ibiza consigue ganar la pondría en el suelo con los rivales en la parte inferior de la tabla y demás, de repente, verían ellos mismos de una manera diferente, con más ilusión y menos urgencia, lo que siempre contribuye a trabajar mejor y con menos presión.

Jémez, que también tiene mucha experiencia en esta categoría y en Primera División, ha venido al club para actuar como revivalista. Y en sus manos está el futuro del deporte del club. Tiene la tarea de sacar más rendimiento del equipo y así escalar posiciones en la clasificación para evitar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *