Saltar al contenido

Pacha Ibiza celebra este año su 50 aniversario

Desde sus comienzos como club, las cerezas de Pacha han crecido con Ibiza y han sido testigos de cinco décadas de transformación. La discoteca de Ibiza, cuya primera fiesta se remonta a 1973, celebra este año su 50 aniversario. Este año se cumple medio siglo del legado de Pacha como una de las discotecas más emblemáticas del mundo, que combina patrimonio, música y glamour.


A lo largo de los años, el Grupo Pachá ha conseguido no sólo expandirse territorialmente, sino también fijar el concepto inicial con un canal de televisión, un sello discográfico, colecciones de ropa y accesorios, tiendas, una revista y perfumes. Según la Enciclopedia de Ibiza, Pachá se ha convertido en sinónimo de hedonismo, frescura y un humor especial.

Su fundador, Ricardo Urgell, vendió el Grupo Pachá en 2017 al fondo Tralantic Capital Partners, en una operación valorada en unos 350 millones de euros, que incluía los activos del grupo: la discoteca Pachá, el Hotel Pachá, el restaurante cabaret Lío, el Hotel Destino Pachá Ibiza, todas las franquicias del grupo y los medios de comunicación, conservando Urgell una pequeña participación.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Víctor Villatoro: "Muchos profesores han sido quemados por la burocracia"

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *