Saltar al contenido

Oscar Cervantes, la segunda pesquería submarina del mundo, el mejor deportista en Santa Eulària

Los Premios Feim Esport, entregados anualmente por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu a través de la Concejalía de Deporte, ya cuentan con un nuevo ganador. El subcampeón de Oscar Cervantes en Underwater Fishing World ha sido elegido para suceder al multimillonario Jonás Souto como el deportista más relevante del municipio. Entre los premios hubo dos menciones especiales. Por un lado, el tándem Marc Tur y Mariano Riera encontraron en él la base del crecimiento de la cantera atlética del municipio; Por otro lado y al fin y al cabo, se reconoce la labor del expresidente Peña Deportiva y Consejero Deportivo del Ayuntamiento de Antoni Marí, ‘Toni Corda’.

En una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Ibiza tras las medidas sanitarias vigentes en relación con el coronavirus, se celebró su XII edición de los premios Feim Esport. En el interior, Oscar Cervantes, subcampeón del Mundo de Pesca Submarina en la categoría individual y subcampeón del Mundo de Pesca Submarina en la categoría por equipos con la Selección Española, se mostró emocionado como deportista con una excelente trayectoria este año, tanto en la prueba. La Copa del Mundo tuvo lugar en Cerdeña entre el 16 y el 20 de septiembre de este año.

El galardón fue la culminación de una gala en la que se hicieron más de 40 premios, reconociendo a más de una treintena de deportistas como su mejor especialidad. Entre los premios se entregaron dos menciones especiales y especialmente emotivas.

El primero fue una colaboración con Mariano Riera y Marc Tur. El primero fue entrenador durante mucho tiempo de la Escuela Municipal de Atletismo e introdujo disciplinas minoritarias como la marcha atlética. Se puede considerar el ‘descubrimiento’ del otro ganador, que ha sido reconocido en repetidas ocasiones como el mejor deportista del municipio (este año se quedó fuera por una cláusula en el reglamento que le impide ser premiado en más de dos ocasiones fuera de cinco años, para que este reconocimiento lo puedan conseguir más deportistas) y ha marcado un hito en el deporte ibicenco al situarse un cuarto en las anteriores Olimpiadas.

El otro nombre lleva el nombre de Antonio Marí Ferrer, más conocido como ‘Toni Corda’, quien fuera presidente de la Peña Deportiva, entidad que consiguió ampliar la base social y hacer referencia al club en la localidad de Santa Eulària, no solo deportiva, sino como entidad recreativa y cultural. Además, fue Consejero Deportivo impulsando un calendario de juegos y actividades escolares como el Festival Marítimo que incluía la natación en el puerto.

Clubes y equipos

Para los premios que reconocen la excelencia de figuras o entidades particulares que no son los mejores deportistas en todas las disciplinas, este año se premió como novato al mejor árbitro o juez de cualquier disciplina deportiva. En este caso el reconocimiento ha recaído en una mujer. Se trata de Ana María Marí Bonet, la primera árbitro ciclista de la isla con muchos años de compromiso con este deporte, una figura reconocida y respetada en el pelotón.

El Club de Tenis Taula Santa Eulària fue seleccionado como mejor entidad y equipo en reconocimiento a su quinto puesto en la Superliga Femenina, así como a su participación en la Copa de Europa Femenina y la Copa de la Reina. Aunque Isabel Mulas es la mejor entrenadora, de la Peña Deportiva en su departamento de gimnasia rítmica logró clasificar a algunas de sus alumnas para campeonatos nacionales y conseguir podios en diversas pruebas.

El premio a la mejor persona física de este año reconoció a un hombre de 73 años cuyo compromiso y buena fe le han llevado a mantenerse activo en todos los sentidos. Antonio Bernal es el presidente del Athletic Club Santa Eulària y este mismo año terminó la Media Maratón de Sevilla con un tiempo de 2:16:14. Al mejor voluntario, este año José Pedro García Juberías fue premiado por su parte con la parte de vela adaptada del Santa Eulalia Shipping Club. Finalmente, Servifruit fue promocionado como el principal patrocinador por una historia de 40 años apoyando a múltiples equipos.

La gala tuvo dos funciones. Por un lado, los alumnos del Club Deportivo Taekwondo-Bamchun tuvieron una demostración de degustación y ejercicios de entrenamiento. Por otro lado, parte de la sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva tuvo una demostración.

El resto de los ganadores son:

DEPORTEINDIVIDUAL ES MEJORJUSTICIA
TaekwondoToni turCampeón de Baleares.
BaloncestoClara CostaLa jugadora clave del equipo ha estado en activo en la categoría senior de las primeras Islas Baleares durante los últimos 5 años, donde participó en varias etapas finales de ascenso.
AtletismoImad Ahajjam NejjarCampeón absoluto de Baleares 800 m, corredor total de Baleares 1.500 ml, semifinalista nacional 1.500 m, representante de la selección balear en el Cross Nacional.
JudoLaura Torres MaríCampeón Insular, Tercero Campeonato de Baleares Escolares Sub-18.
GolfFelipe Seferian Gómez-AceboSubcampeón de Europa y clasificado para el Campeonato del Mundo 2022 de Estados Unidos.
KickboxSebastián Chiquito PauwCampeón de Baleares (oro) en Kick Light y Light Contact -69 Junior. Seleccionado para el Campeonato de España. Campeón (oro) en Kick Light -69 Junior y subcampeón (plata) en contact -69 Junior en el Spanis Open International (Wako World Box Kick Association).
Tenis playaLucas Reyes CalderónCampeón Ibiza y Pupila Formentera, Campeonato de Baleares, Semifinalista de España, subcampeón de la Liga Mapfre.
CiclismoJosé Luis Serra MartínezCampeón de Baleares, Campeón de Ibiza y Formentera BTT, Campeón de Ibiza y Formentera Road, ganador de etapa de la Epic Mediterranea y 2º clasificado en la segunda etapa, ganador del Challenger de Ibiza.
MotocicletaDarío Raya ArnauCampeón Balear Minicros 50cc temp. 2020 y Campeón de Baleares de Pekenduro 50cc temp. 2020 y 2021
RugbySarabia Aldaiturriaga BeñatHa existido desde que se fundó el club. Nunca falta a las sesiones de entrenamiento y es un ejemplo de compromiso, sacrificio y respeto por el rugby.
TenisDana GonzálezCampeona Ibiza y Formentera, Cuartos de Final del Campeonato de Baleares.
HockeyElisa Berti de la FuenteHa existido desde que se fundó el club. Nunca falta a los entrenamientos y es un ejemplo de calidez, diversión y respeto por el hockey.
PaletaKillian sanchezCampeón del Festival de Mayo
AutomotorAndrea Romero GalánCampeón de la División de Cronometraje de FX Group
VóleibolIlenia Tanit Ayora AguilarAlumno Campeón Ibiza y Formentera y 3er puesto en el Campeonato de Baleares de Alumnos
Deportes adaptadosJennifer Roldan Banol1er puesto en Liga Virtual de Atletismo Autónomo, Carrera Cuadrada, Tiro Aim, Carrera 40m, Salto Desplazado, Sub-21 Juvenil Femenino. 1º puesto Campeonato Virtual de Petanca FESAIB, categoría de adaptación 2. Apasionado, decidido, competitivo, carismático y con mucha voluntad.
PeilEduardo Gil PérezCapitán del equipo, apodado «El Volcán de Reclutamiento», ya que es la persona que más promueve al club y atrae nuevos jugadores. Un jugador que inspiró al mejor equipo en tiempos difíciles.
Tenis de mesaAnna Riazanova5º puesto en la Liga de la Super División Femenina, participación en la Copa de la Reina y participación en la Copa Europa Femenina.
AjedrezAdrien Angola Barrios2o clasificado en el Campeonato de Baleares Sub-14 2021 y Campeón Online de la Copa Ibiza 2020
PeilInés Juan AltamiraFinalista con EDF Logroño en la Copa de la Reina de Fútbol Femenino ante el FC Barcelona (13 de febrero de 2021).
Tiro al arcoTorres Nair HidalgoBronce Individual en Campeonato de Baleares Indoor, Campeonato de Baleares Outdoor, Campeonato de España Sub 14 Indoor, Campeonato de España Outdoor (por equipos) y Plata Individual en Campeonato de España Outdoor.
Fútbol salaCarla TiradoMáximo goleador del equipo (SCR Peña Deportiva).
NadandoTeresa HernandezMedalla de bronce en Cto. España para niños en modalidad de recaída de 100 metros.
PescaImagen habitada por Rafael Costa TorresMedalla de oro en el Cto. Desde España Dúos de barcos anclados por autonomías.
CanotajeRoberto Carlino NogueraMedalla de oro en la 1ª Copa de Baleares en K2 y medalla de oro en la 3ª Copa de Baleares en K1. Ambos en la categoría infantil.
Gimnasia rítmicaValentina garcia garciaCampeón de las Islas Baleares y décimo puesto en el Campeonato de España de Base Única.
BalonmanoMari Carmen Cubas RamosGran compromiso con el departamento de deportes. A los 44 años es jugadora de la selección femenina y delegada de las categorías inferiores.
VelaAlex VanwynsbergheIbiza Campeón de los Optimists Rang 16
WindsurfNara Heins Guasch1ª niña en Cto. Procedente de España de Raceboard.
triatlónImagen de habitante de Nacho EspigaresTriatleta del Club de Triatlón Santa Eulària.
PetancaPedro Gracia Ramirez2º puesto en la Copa Delegación Liga Insular, 5º puesto en la clasificación al Campeonato de Baleares de Triples, 3º puesto en la Copa de Petanca Presiente en categoría masculina, participación en el Troneo Nacional de Dobles Masculino de Murcia y participación en el Campeonato Internacional de Triples Masculino de Alicante.
Tiro de BassetjaEulalia Marí CostaFormó parte del equipo femenino que ganó la Copa del Mundo de este año y también en 2020 se clasificó 3a en el Campeonato Bassetja Ibiza Country.
Lucha olímpicaJordi FerrerPersistencia en la formación durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.