Saltar al contenido

Oposiciones a docentes en Ibiza

Las oposiciones a maestros y profesores de Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas que se celebran en Baleares han comenzado esta mañana, en las que más de 3.800 aspirantes se han presentado a las 796 plazas ofertadas. En Ibiza y Formentera, alrededor de 330 docentes se han presentado a esta convocatoria. Para hablar a cabo este proceso, Ibiza cuenta con 14 tribunales encargados de evaluar las pruebas para que las pruebas estén disponibles en el tiempo previsto por el Govern balear.

«He venido a aprobar, no a probar», ha destacado Joan, un docente interino que trabaja en Alicante minutos antes de entrar por la puerta del IES Sa Blanca Dona, sede de las oposiciones en Ibiza. Según varios aspirantes, la presión es más alta en la isla porque hay más plazas, que en otras comunidades, y se presenta menos gente.

«La Generalitat Valenciana aplazó las oposiciones para Secundaria. Por este motivo, hay tantos docentes valencianos que han venido a probar suerte», ha subrayado Mar Escobar, profesora de Matemáticas en un instituto de Valencia.

Las pruebas han comenzado este sábado por la mañana a las 9:00 con el primer examen de las oposiciones. Una prueba larga en la que suele invertirse unas 4 horas y media por examen. Cabe recordar que la fase de oposición consta de dos pruebas eliminatorias -de conocimientos y de aptitud pedagógica- subdivididas, a su vez, en dos partes: prueba práctica y desarrollo por escrito, por un lado, y la defensa de programación didáctica, poro .

Con 796 plazas, a fecha de 2017, las 4.275 plazas de Baleares opiocese, según infomó el conseller de Educación, Martí March. La convocatoria de todas estas plazas ha contribuido a reducir la tasa de interinos, según el Govern. Al legislature principals la tasa era de las mas altas de España, con el 37,14% de interinos con plazas vacantes. Tras las oposiciones que se han ido haciendo en 2017, 2018, 2019 y 2020 ha bajado al 28% de media y con la prueba de oposiciones de hoy se prevé llegar aproximadamente al 15% del total.

Leer también:  La anomalía de Rafa Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *