Saltar al contenido

Olympic vuelve a Pistis

Olympic vuelve a Pistis

La temporada de la UD Ibiza Puitos está muy por debajo de las expectativas generadas después de que el año pasado lucharon hasta el final por el título de liga. Las bajas y la falta de refuerzos debilitaron a un club que ya tiene un plan para enfocar el rumbo y volver a la pelea con los mejores. Este plano contiene nombre y apellidos: Clara Azurmendi Moreno (San Sebastián, 5/4/1998).

La joven jugadora donostiarra regresa a una isla en la que ha jugado anteriormente y lo hace tras un año de consagración en la élite mundial. La ciclista participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalizando en el decimoquinto lugar tras caer en la fase de grupos donde ganó un partido y perdió otro.

Además, recientemente jugó su primer Mundial, en caso de que ocurriera en Huelva. Participó tanto en la tabla individual como en los dobles femeninos.
Por otros resultados sobresalientes a nivel internacional, ostenta una medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú cuando solo tenía 17 años.

Azurmendi es un tema de deseo para la UD Ibiza Pitus desde el verano. Fue visto como un jugador clave en la reconstrucción del equipo para poder volver a calificar para la pelea por el título. El problema de la contratación formal en ese momento surgió del club alemán por el que también compite; es común en el bádminton que los jugadores internacionales jueguen en varias ligas nacionales.

Los alemanes se mostraron escépticos sobre permitir que Azurmendi juegue para Puitus debido a un posible choque futuro en torneos europeos, lo que podría obligar a los españoles a decidirse por jugar en el club ibicenco. Eventualmente, después de asegurarse de que si se hizo esa suposición, que la ciclista jugaría con ellos, están dispuestos a dejarla jugar para su antiguo club.

Más traducciones
El refuerzo de Azurmendi no es el único que se anunciará en los próximos días. El cielo también llegó a un acuerdo con el italiano Giovanni Toti. El joven de 21 años también es un jugador joven en el circuito internacional, ocupando el lugar 225 en la clasificación. Además, está negociando con una pareja británica para reforzar las duplicaciones.

Con estas adquisiciones, el club seguramente se elevará al nivel competitivo para hacer la segunda ronda prácticamente perfecta y clasificar a los playoffs por el título.

Cabe recordar que tras finalizar la primera ronda, los pitiusos marchan en cuarta posición de su grupo, habiendo ganado solo uno de los cuatro partidos que han disputado. Esta realidad les llevaría a luchar en la actual fase de perseverancia, aunque en muchos casos se ha perdido por pequeños detalles y estos puntos que pretenden asegurar con las nuevas firmas no deben ser hay muchos problemas para el objetivo de ser. los clasificatorios finales.

Si bien es cierto que una vez realizada esta clasificación, los ibicencos se verían debilitados ya que la pareja italiana y británica -si se cierra el acuerdo- no podrá jugar estos partidos decisivos, ya que participaron en ningún duelo de la primera ronda.
En principio, esto no afectará a Azurmendi porque tiene licencia española y el reglamento de la Federación Española de Bádminton solo afecta a jugadores extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.