Saltar al contenido

Ola de donaciones: las empresas de Ibiza recurren a Cáritas

Cáritas Diocesana de Ibiza agradece la pronta y generosa respuesta de empresas y particulares que se han sumado al último llamamiento realizado para atender la creciente demanda de las familias más necesitadas de la isla a las puertas de la Navidad. “Son gestos de solidaridad más necesarios que nunca para ayudar a quienes peor lo pasan en estas fechas populares y que tienen necesidades urgentes”, ha dicho el director de Cáritas Ibiza, Joan Torres Marí, que se hace respetar gracias a las donaciones económicas. realizado por las siguientes empresas: Ushuaïa y Hï, Blue Marlin, O Beach, Fundación Vilás, Obra Social La Caixa, Blaufosc Inversiones, Proy. Sur Inversiones, Colegio Portuario y Colegio de Abogados de San Vicente; así como donaciones en especie entregadas por DC10, Can Noguera, Eroski, Pastelería Violeta, Es Repòs, Panadería Vadell y Pastelería La Canela.

El gerente de la Asociación de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha destacado la labor de ayuda que realizan Cáritas Ibiza y sus voluntarios. “Hacen un gran trabajo y por eso queremos hacer nuestra parte. Tenemos que ayudar en situaciones complejas como lo hacemos en otras ocasiones y por eso respondimos al llamamiento de Cáritas”. “Aprovecho para animar a las empresas de Ibiza a colaborar con Cáritas Ibiza”, ha dicho Benítez, según un comunicado recogido en una nota de prensa de esta entidad social.

Marí ha explicado que el esfuerzo que hace la entidad va en aumento: «Es difícil cubrir las necesidades a cubrir con el presupuesto con el que trabajamos, y aunque estiramos todo lo que conseguimos al máximo, apenas cubre un pequeño porcentaje de la economía». . recursos que necesitamos para atender a tantas familias que buscan ayuda en Cáritas Ibiza». “Las donaciones siempre son bienvenidas, pero tenemos que sumar más recursos económicos, porque las necesidades que tenemos que cubrir van más allá de las necesidades básicas como la alimentación”, dijo el director de Cáritas. En este sentido, ha recordado que también ofrecen un apoyo total a las personas vulnerables y excluidas, y aunque el voluntariado cubre muchos huecos, señala que necesitan profesionales para realizar tareas más específicas y personalizadas, en función «de la medida en que haya un descenso». en el número de personas que piden ayuda a Cáritas y en su capacidad para salir de la situación en la que se encuentran».

Leer también:  Hï Ibiza se alza con el club número uno del mundo en el ránking de DJ Mag

Un nuevo reto para Cáritas

Además, la organización ya está trabajando en un nuevo proyecto como es la construcción de una nave donde se podrán prestar y unificar todos los servicios de formación, promoción e inserción laboral que ofrece Cáritas Diocesana de Ibiza y que facilitará el trabajo con Mary. y la labor social que realiza la entidad, aunque también mostrará un gran esfuerzo económico a afrontar. “Es un desafío nuevo y difícil, pero muy necesario y nos entregaremos a él, como siempre lo hacemos en nuestra Cáritas”, dijo.

Al margen de estas circunstancias, esta entidad social ha informado sobre su ‘Taller Integrado’, una actividad dirigida a personas migrantes que llevan poco tiempo en la isla. El objetivo es acompañarles en diversos procesos relacionados con el ámbito laboral o el ámbito afectivo, entre otras cuestiones, tal y como se puede apreciar en el cartel correspondiente. También incluye visitas guiadas y actividades gratuitas.

Además, otro de los objetivos es acercar a los participantes de este taller a la cultura y tradiciones ibicencas.

Se trata de una actividad nueva, en la que colabora el Colegio Sa Real, y tiene lugar de lunes a jueves (de 12:00 a 13:30 h) en el número 11 de la calle Pere Francès.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  La feria de Navidad llega a Ibiza con más de 30 divertidos puestos para niños, jóvenes y adultos

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *