Saltar al contenido

Nuevo ataque de perros a ovejas en Ibiza

Este miércoles por la tarde un nuevo ataque de perros a ovejas se saldó con la muerte de una oveja y varias heridas. El ataque tuvo lugar en la finca Can Joan Raconada, en Sant Rafel, muy cerca de Can Parra, donde la madrugada del 6 de mayo murieron dos ovejas en las mismas circunstancias.

Catalina Costa, de Can Joan Raconada, explicó al Periódico de Ibiza y Formentera que «destruyeron tres ovejas. Murió una y la destrozaron entera: estaba con las tripas colgando: horrible. No puedo decirte cuántas resultaron heridas, aún no las hemos contado, pero son muchas.

Aunque no hubo testigos directos del ataque de los perros a las ovejas de Can Raconada, Catalina explica que el miércoles por la tarde «mi hijo consiguió ver a dos perros en la granja después de ver el desastre de las ovejas. Ninguno de los dos era muy grande, más bien eran pequeños, uno negro y el otro rojizo. En cuanto vieron a mi hijo huyeron hacia una zona boscosa y no hubo forma de localizarlos.

Los continuos ataques de perros al ganado de Ibiza están haciendo que muchos propietarios de estos animales desistan de criarlos. Un factor importante en el declive de la cabaña ovina y caprina de Ibiza, que ha disminuido drásticamente en la última década.

El censo actual de ovejas y cabras reproductoras en Ibiza es de 4.221 y 1.388 respectivamente. Una población que, hace una década, ascendía a 6.254 ovejas reproductoras. El Consell d’Eivissa dispone de una línea de ayudas para la reposición de ovejas y cabras víctimas de ataques de perros con un importe de 75 euros por cada animal sacrificado y repuesto.

Leer también:  Los Reyes Magos rebosan de los más pequeños en Ibiza y Formentera

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *