Saltar al contenido

No hay estabilidad porque Ibiza es ahora un mal destino

La semana pasada se reunieron el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el senador autonómico, Miquel Jerez, para analizar el grave y urgente problema de la falta de funcionarios en Ibiza. El problema está diagnosticado desde hace años, pero no hay forma de que el gobierno español se ponga las pilas y decida ponerle remedio. Los funcionarios no quieren venir a las Pitiusas y los que vienen lo hacen a la fuerza y se marchan lo antes posible. No hay estabilidad porque Ibiza es ahora un mal destino, casi un castigo, donde no se gana lo suficiente para vivir decentemente, porque hay que gastar gran parte del sueldo en alojamiento, que es muy caro, y así no hay forma de establecerse. Todo el mundo sabe lo que hay que hacer, pero el gobierno de Pedro Sánchez no quiere hacerlo. Hay que igualar el plus de insularidad con el de Canarias y habilitar alojamientos para colectivos específicos como la Policía y la Guardia Civil. Pero tampoco para esto. Yo añadiría que si el PP lo exige, lo hará aún menos; y el problema se agravará cada vez más, como si no fuera ya bastante malo. Pero la falta de personal no sólo afecta a la administración pública. También sufren las empresas privadas. Existe la Escuela de Hostelería de Ibiza, que se suponía iba a solucionar la falta de profesionales cualificados en el sector de la hostelería, pero a este paso no solucionará nada. Dudo que encuentren personal docente dispuesto a trabajar enseñando a la próxima generación de cocineros, camareros, maîtres, etc. Ya verás como ni siquiera la flamante Escuela de Hostelería de Ibiza se libra de este gravísimo problema, que no sólo afecta al gobierno central, sino a toda la sociedad de Ibiza y Formentera.

Leer también:  1-2. Eibar vuelve a Can Misses y golpea la gris Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *