Saltar al contenido

«Nivel de riesgo de incendio extremo» en Ibiza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel extremo el riesgo de incendios en el norte de Mallorca, especialmente en las zonas costeras al norte de Pollença, mientras que ha determinado un nivel muy alto de riesgo de incendios en el interior de Ibiza y la mitad oriental de Menorca.

Según información de la Aemet recogida por Europa Press, el riesgo es alto o moderado en prácticamente todo el archipiélago.

Según la Agencia Estatal de MeteorologíaEste jueves se espera un riesgo extremo de incendios en la isla de Ibiza, que no disminuirá en intensidad hasta el sábado 1 de julio.

Las islas Pitiusas han registrado esta semana temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados.

Las Islas Baleares, por su parte, registraron en las últimas horas un nuevo episodio generalizado de noche tropical, con temperaturas mínimas por encima de los 20 grados en casi todas las islas.

Así, en la isla de Mallorca, en Capdepera y en el puerto de Palma no se bajó de 24 grados y en Banyalbufar y el puerto de Sóller la temperatura mínima nocturna fue de 23 grados. En la Colònia de Sant Pere, la mínima registrada fue de 22 grados.

En Menorca, la mínima registrada en Ciutadella fue de 22 grados, mientras que en Ibiza no bajó de 22 grados ni en Vila ni en el aeropuerto. Incluso en Formentera los termómetros no bajaron de 22 grados.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  El alcalde de Santa Eulària comparece el próximo miércoles ante la junta de portavoces de la denuncia de Villas
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *