Saltar al contenido

niños de escocia

Cuando alguien en Ibiza habla de solidaridad, entrega, cariño y compromiso, es imposible no pensar en Alba Pau. Tiene el extraño don de sentirse tan desafortunada como nosotros con la misma cabeza. Mientras a algunos nos preocupan las banalidades de la rutina diaria, hay niños con cáncer, hay un autista sin terapeuta o hay un niño que sufre abuso sexual. Vivimos en una burbuja de superficialidad que nos aleja de una realidad sangrienta que podemos vivir en cualquier momento.

En la isla del ‘lujo’, la excentricidad y la crueldad más obscena, hay niños enfermos sin atención médica suficiente. Su dolor es un grito silencioso en los oídos de políticos sordos cuyo único talento es mostrar compasión cada cuatro años. Para combatir este flagelo llamado indiferencia, Dios envía a sus ángeles para dar esperanza a los desvalidos y atormentar a los aterrorizados. Escuchar la realidad de cualquier niño que asistió a APNEEF, la Plataforma Social de Salud o la Fundación Conciencia es suficiente para sanar el orgullo y entender que no seremos una sociedad sana mientras un solo niño sufra.

Albany tiene ofertas para entrar en política pero se refugia en su trabajo con sus hijos; he aquí la diferencia entre vocación y ambición; compromiso e interés. Mientras haya mujeres como ella, hay espacio para la esperanza.

Las medallas y premios no curan el cáncer infantil ni contratan personal para cuidar a estos niños. Hay que pasar de la foto y la harina al compromiso presupuestario. No podemos tener tanta responsabilidad por la formación de los profesionales y voluntarios, debe ser un líder que aporte visión y orientación para la acción política en materia social y sanitaria. Para todos ellos, el reconocimiento es insuficiente.

Leer también:  Tom Hanks interpreta a un monstruo "ibicenco" en el último episodio de Saturday Night Live

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  El Ayuntamiento de Formentera anuncia que la Playa des Pujols vuelve a estar abierta al baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *