Saltar al contenido

National Geographic lanza en España y Portugal ‘Sissi, la emperatriz rebelde’, la biografía de la ibicenca Rebecca Beltrán

National Geographic las biografías acaban de ser lanzadas en España y Portugal Sissy, la emperatriz rebelde y Sissy, emperatriz rebelde de Rebecca Beltrán en dos ediciones que incluyen el texto completo del libro publicado originalmente por la escritora ibicenca para RBA. Las biografías ya están disponibles en los quioscos, así como en algunas librerías.

“Es un honor una vez más formar parte de la lista de autores de National Geographic y más aún hacerlo juntos en diferentes idiomas”, dice Beltrán, quien ya vio publicada su biografía de Frida Kahlo con este sello.

“La emperatriz Sissy es un personaje interesante por muchas razones, una de ellas es que ha abrazado como bandera su negativa a limitarse al papel que siempre han jugado las reinas, aún hoy allí: tener descendencia para perpetuar y acompañar a la monarquía. . como título decorativo para el rey en ciertos eventos. Quería ser útil, sabía que podía serlo, y durante un tiempo no dejó de intentar demostrarlo”, dice la escritora sobre este personaje histórico que ha investigado en profundidad.




“Salvando las distancias históricas, Sissi sería comparable en el siglo XXI a la figura del juguete roto: se casó a los 16 años y estuvo bajo tal presión, pública y privada, que su salud mental se resintió durante toda su vida. Su obsesión por su apariencia, sus ayunos espartanos y sus interminables entrenamientos, su necesidad de viajar constantemente… Hasta que se casó con el emperador, Isabel de Baviera Es una joven culta, espontánea y alegre, Francisco José que tenia clubdisney«comparando con Beltrán sobre el tumulto de la vida de esta joven y el prejuicio con el que se suele describir a esta incomprendida reina rebelde.

Leer también:  El PSOE niega un nuevo retraso de Vicente Marí en el establecimiento del centro temporal de baja demanda del Recinto Ferial

Rebecca Beltrán es autora de los libros, entre otros el libro de merli con Héctor Lozano en la exitosa serie de TV Esmerejón; de libros ilustrados Tu corazón en un cofre y Fuego; de Pasa la página, un cuaderno de actividades para olvidar a tu exde las biografías de Conradh na Gaeilge Sissy, Cristina de Suecia y Frida Kahlo por RBAtanto como Esto es lo que son mis abuelos: un cuaderno de la historia de nuestras vidas, Los niños preguntan, los genios responden, tu vida en un libro y es coautor de la guía ibiza y formenteraa de Lonely Planet junto a Laura Tur con fotografías de Germán G. Lama.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Las multiples de multiples robos con fuerza en vehiculos en Ibiza

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *