Saltar al contenido

Nace el Club de Tiro con Arco de Formentera

El sábado 26 de noviembre será una fecha para recordar y quedará registrada en el calendario como una de las más importantes de tiro con arco en Formentera debido a la constitución del primer club de tiro con arco de la isla. La entidad contará con Leonardo Metastasio como vicepresidente de la junta directiva, Carla Santamaría, portera del club s’Arc d’Eivissa, encabezada por Rubén Santamaría como presidente, aunque oficialmente podría ser deportista pronto. el nuevo club, como secretaria, Cati Ferrer como tesorera y Samuel López como socio.

Este club nació dentro de ArcoIbiza, respondiendo a la necesidad que demandaba la cantera de Formentera cada día con más fuerza y ​​razón. Con la llegada de más deportistas, el campo de tiro al aire libre que el Consell de Formentera donó el año pasado, el nuevo grupo de mejora y los proyectos de futuro, el nacimiento de esta entidad fue un paso natural y ahora llena de orgullo al tiro con arco pitiuso. familia.

Formentera Archery Club formará parte de ArcoIbiza, junto con Es Cubells Archery Club y Arc Ibiza Club.

Establecimiento del club
En 2017, ArcoIbiza eligió la isla de Formentera para poder acercar este deporte a sus habitantes. Fue en ese año cuando comenzó el primer curso inaugural en el polideportivo Antoni Blanc, bajo la dirección del entrenador Luis De Francisco Bordás.

Desde entonces han ido Julia Piquer, actual juez de la RFETA que trabaja en la Federación Española, Gabriel Escandell, vinculado al tiro con arco ibicenco, y Joaquín Requejo, el entrenador del Ibiza, en el penúltimo tramo antes de la consolidación del club. a través de la instalación de Formentera para formar y animar a los más pequeños a la práctica del tiro con arco, consiguiendo la consolidación de deportistas que ya han cerrado su participación en el campeonato de España.

Leer también:  Un hombre ataca brutalmente a otra persona que hablaba con su pareja cerca de una discoteca de Ibiza

Beatriz De la Dueña, representante del ámbito deportivo de Formentera, asistió a la fundación del nuevo club.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Las multiples de multiples robos con fuerza en vehiculos en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *