Saltar al contenido

Música, arte y talleres sostenibles abren el festival Nativ Ibiza Alive en el Parque de la Paz

La inauguración del festival NIA, Nativ Ibiza Live ‘Encuentro de creatividad, cultura, innovación y sostenibilidad de Eivissa’, que se prolongará hasta el domingo en el Eixample de la ciudad de Eivissa, ha llenado el Parque de la Paz de música, arte. y talleres de sensibilización sobre el medio ambiente.

El evento comenzó a las 18:00 horas con la proyección de un documental, talleres sostenibles, cuentacuentos y videomapping bajo los árboles. También contó con música de percusión en vivo y varios DJs estuvieron poniendo ritmo en este primer día hasta la medianoche.

El Nativ Ibiza Alive, que reúne a artistas consagrados y nuevos talentos de la isla, también ha arrancado por la tarde con la limpieza de playas de ses Figueretes impulsada por el artista medioambiental Jorge Bruges y la asociación Creatives for the Planet, que contará con beneficios. el material recolectado para los talleres de arte de este festival de tres días.

El evento, organizado por la revista Nativ Ibiza con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell d’Eivissa y la Escola d ́Art d ́Eivissa, establece todos sus trabajos y actividades bajo las 5R: Reciclar, Reutilizar, Recuperar, Reducir, Rediseño.

También cuenta con la colaboración de asociaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades de la isla.

Entre las distintas acciones encaminadas a la realización de un evento sostenible, NIA utilizará durante todas sus actuaciones equipos de sonido que funcionan con luz solar y de bajo consumo.

De hecho, el festival siempre ha tenido en cuenta su objetivo de posicionarse como un evento 100% sostenible, incluso en la elección de los lugares donde se desarrollan las actividades.

Leer también:  Un gran homenaje al "heraldo de la era filosófica griega"

Por ello, se eligió el Parque de la Paz para transmitir un mensaje esperanzador de reconciliación y el Mercat Nou, como estandarte de apoyo al comercio local y los productos locales.

Todo el fin de semana

El festival NIA continuará este sábado y domingo en el Eixample, Parque de la Paz, Mercat Nou y alrededores, con el objetivo de crear conciencia colectiva a través del arte, promover la sostenibilidad en todos los aspectos y apoyar el comercio local y los productos de proximidad.

El programa incluye más de 40 acciones y propuestas, entre intervenciones artísticas y culturales, talleres y actividades sostenibles, con música en directo, performances, pintura en directo, escultura, gastronomía, videomapping, percusión, moda sostenible, street art y juegos niños juntos. , entre otras experiencias.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Juan Carlos Carcedo, un técnico ejemplar que sufrió un club fácil motivado

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *