Saltar al contenido

Músculos africanos para conquistar el récord de los 10K Ibiza-Platja d’en Bossa

La carrera internacional 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, que se celebrará el domingo 29 de enero, contará con medio millar de participantes y un elenco de atletas africanos que llegarán a la isla dispuestos a batir los récords de la prueba: los 27 minutos y 50 segundos del español Adel Mechaal y los 31 minutos y 18 segundos de la sueca Sarah Lahti.


Los organizadores han hecho todo lo posible para que la carrera de Ibiza siga siendo reconocida como una de las más rápidas de España. Por este motivo, varios fondistas de Kenia y Etiopía estarán en la línea de salida junto con el suizo Julien Wanders, actual plusmarquista europeo de 10K y medio maratón y uno de los principales favoritos a la victoria final.

Sin embargo, Wanders tendrá que competir con una legión de prestigiosos kenianos como: Benson Kiplangat, Boniface Kibiwott, Kiprono Sitonik, Cosmas Mwangi, Hillary Kipkoech, Geoffry Kipchumba, o los etíopes Haftamu Gebresilase y Muruts Wbet. Por su parte, la olímpica Sarah Lathi, vigente campeona de los 10 km Ibiza-Platja d’en Bossa, intentará defender su título de la amenaza de las kenianas Winnie Kimutai y Caroline Nyaga, o de la etíope Meselu Berhe, que acudirá a la isla con la intención de correr por debajo del récord femenino.

Por otro lado, cabe destacar la participación de varios campeones de países latinoamericanos con excelentes currículos, como el español Toni Abadía, la argentina María Luz Tesuri, el uruguayo Cristhian Zamora y la ecuatoriana Katherine Tisalema. El elenco de estrellas invitadas por los organizadores incluye también al sueco Emil Millán de la Oliva, al irlandés Fearghal Curtin y a la francesa Margaux Sieracki, entre otros.

Leer también:  Las empresas más importantes del sector de la construcción se preparan para el Ibiza Town Meeting

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el concurso cuenta con 528 participantes, de los cuales 156 son mujeres, es decir, el 30%. En este sentido, cabe destacar la gran acogida extranjera que ha tenido el evento en muy poco tiempo, ya que los participantes proceden de más de 15 provincias españolas y 50 ciudades diferentes.

Restricciones de tráfico
La salida de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa estará situada al principio de la carretera de Ses Salines (EI-900), por lo que esta carretera estará restringida al tráfico el domingo 29 de enero. La entrada se cerrará al tráfico entre las 6.00 y las 10.00 horas, mientras que la salida de vehículos se cerrará entre las 8.30 y las 9.45 horas. La carrera llegará al cruce de Cap des Falcó, donde hará un giro de 180 grados para volver al punto de partida. Después tomará la calle Gamba Roja para continuar por la costa de Platja d’en Bossa y terminar junto al Hotel Grand Palladium.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  El CD Ibiza ficha a Toni Florit, "joya del fútbol balear" que solo tiene 19 años

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *