Saltar al contenido

Mongibello: el hotel de Ibiza que rinde homenaje a La Dolce Vita

Vespacoches deportivos, artesanía siciliana, decoración siciliana vintage y todo tipo de detalles harán que el Hotel Mongibello en Ibiza, en un divertido homenaje a la Italia de los años 60.

De hecho, el propio nombre es una alusión a la idea idílica que se tiene de la isla de Ibiza. Dolce Vita: Mongibello es el nombre del pueblo ficticio de Costa de Amalfi donde Patricia Highsmith sitúa la acción de su novela El talentoso Sr. Ripleyque ofrece envidiables postales de veranos pasados por millonarios estadounidenses en el sur.

Detalles como un Alfa Romeo en la entrada o una fuente con una «cabeza de moro» son algunos de los recuerdos de los veranos del sur de Italia.

La estética se caracteriza por un estilo vintage. Foto Concept Hotel Group

Contenido

Inspirado en el sur de Italia

El hotel sustituirá al hotel en estética y gestión Hotel Palladium Don Carlossituado en Santa Eulalia del Ríoen uno de los rincones más bellos de la isla balear.

Sus nuevos propietarios, Concept Hotel Groupse está renovando para dar la bienvenida a sus primeros huéspedes este verano.

El estudio de interiorismo Ilmio Diseño se inspiró en el Costa de Amalfi para crear un ambiente informal y veraniego.

Una habitación secreta recuerda a una mítica discoteca ibicenca. Foto Concept Hotel Group

Detalles vintage

Así se verá en la entrada con un Alfa Romeo Spider aparcado junto a una fuente barroca italiana con un marrón oscuro en el centro gramola (gramola) en el vestíbulo, en el cenador para bodas o sesiones fotográficas, y en el carrito de limones que ofrecerá zumos frescos a los bañistas en el Es Caló de S’Alga.

La fuente con la cabeza del moro en la entrada. Foto Concept Hotel Group

Suite temática

De las 168 habitaciones, 32 suites estarán decoradas con ilustraciones del artista ibicenco. Marcos Torresque, con sus dibujos, rendirá homenaje a Ángel Nieto, Ángela Molina y Tony Pikeentre otras personalidades.

Leer también:  El catalán sigue siendo un obstáculo para los médicos que quieren quedarse en Ibiza

Además, el hotel contará con una sala secreta llamada de Lolaen recuerdo de la discoteca ibicenca que vivió sus años dorados en las décadas de 1960 y 1970.

La gastronomía del Mongibello

En Mongibello tendrá un restaurante con acceso directo a la playa, dirigido por los creadores del refinado Silencio, Silencio de París y Silencio de Ibiza. (situado en Cala Molí). Mientras tanto, la coctelería estará a cargo de una «marca internacional» cuyo nombre no se ha revelado.

De las 168 habitaciones, las 32 suites rendirán homenaje a personalidades del mundo del espectáculo a través de su decoración.

La idea del futuro hotel es seducir no sólo a los turistas internacionales, sino también al público local de Ibiza a través de su oferta gastronómica y de restauración.

El hotel albergará el segundo club de playa del grupo Manifesto Paris. «Wanderlust Ibiza será un lugar para experimentar las últimas tendencias de la cultura urbana, donde se podrán compartir cócteles y comida callejera en grandes mesas comunales con el espíritu del barrio», dijo. Arnaud FrischDirector General de la empresa.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Un fin de arte digital, música y espiritualidad en Akasha Las Dalias Club Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *