Saltar al contenido

Misa, procesión y ball pagès en el día grande de Sant Josep

Sant Josep celebra este sábado su día grande, una jornada que los ‘josepins’ esperaban desde hace tiempo. “Fue una de las primeras fiestas que se tuvo que anular en 2020 por la pandemia. Teníamos muchas ganas”, ha destacado Rosa Torres, una vecina del municipio. Alrededor de 300 personas se han acercado hasta la plaza de la Iglesia para «sentir de nueva esta celebración religiosa».

No obstante, varios vecinos han señalado que el ambiente está «muy lejos» de las jornadas festivas que se vivían antes de la pandemia. «Sólo han puesto una caseta este año, en los anteriores la calle principal estaba colmada de puestos», ha afirmado Pepe Tur

misa solemne

La jornada ha arrancado con una misa solemne en honor al patrón local con los cantos del Cor de Sant Josep, seguida de la procesión. Durante la homilía, el obispo de Ibiza, Vicente Ribas Prats, ha destacado la solidaridad de Sant Josep y ha condenado la invasión de Rusia a Ucrania. Dijo: «¿Cómo Sant Josep puede iluminar la ubicación del sitio? Tengo el corazón encogido».

La recolecta la misa irá destinada a Ucrania, para brindar asistencia a todas las víctimas durante la guerra. Tras esta homilía, ha tenido lugar la procesión. A cort procesión, pero emotiva, en honor al Patrón, que ha recorrido el nucleo de la localidad ante la mirada de decenas de vecinos.

La jornada mañanera ha terminado con la actuación especial del Grup Folklòric de Sant Josep, en la plaza de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.